Ojalá estas páginas alivien vuestras inquietudes …

Publicado el jueves, 19 mayo 2022

Paloma Díaz Lorente

Paloma Díaz Lorente

Paloma Díaz Lorente

Ayer presentamos por primera vez una obra conjunta destinada a todos los futuros compañeros que estudian el Grado en Derecho con la ilusión de convertirse en grandes juristas y a la vez con la inquietud de no saber cuáles deberían ser sus siguientes pasos.

Guía práctica para estudiantes de Derecho: salidas y oportunidades profesionales

Guía práctica para estudiantes de Derecho: salidas y oportunidades profesionales

Presentacion de la Guía práctica para estudiantes de Derecho: salidas y oportunidades profesionales

En este libro no se define un camino lineal ni exacto para ser un gran jurista, ni ofrecemos pócimas para alcanzar el éxito profesional, sino que, humildemente, los autores tratamos de descubrir al estudiante los entresijos prácticos de las diferentes salidas profesionales del Derecho (aunque tirando para la casa de la Abogacía) y de guiarle para que sea él mismo quien defina dónde quiere estar, porqué y cómo llegar.

La “ideica” fue de Alberto Cabello, un hombre de acción, al que tengo mucho que agradecer por su compañerismo sincero y leal amistad, pero en esta ocasión merece especial reconocimiento por no solo pensar una vez más en los jóvenes, sino por volver a ejecutar sus ideas desarrollando un proyecto dirigido a facilitar el ejercicio de la abogacía a los que estamos y a los que están por llegar.

Estará de acuerdo conmigo en que el impulso y energía –siempre alta– de José María Fernández Comas, nos inspiraron a todos los autores para poner pluma y ardiles a la difícil tarea de comunicar a la abogacía Z.

Autores que hemos compartido nuestra visión en estas páginas. Ha sido un honor pero sobre todo ha sido divertido trabajar con Pilar Vilella (coordinadora también de esta obra), Sheila Manzanares, Ana Puerto, Esther Montalvá, Marién Ramos, Javier Martínez Díaz, Álvaro Escudero, Ángel Alonso, David Gómez, Gabriel Martín, Rafael Valentín-Pastrana y Alejandro Asensio (nuestro LAJ infiltrado).

Por último, la guinda de esta obra la encontrareis en los testimonios de profesionales indiscutible prestigio en el ámbito jurídico como Hans Boeck, Antonio Garrigues, María Eugenia Gay, Sara Molina o Juan José Sánchez Puig.

*Queridos futuros juristas: Ojalá estas páginas alivien vuestras inquietudes y guíen vuestras ganas de alcanzar con honradez y pasión cualesquiera retos profesionales que os propongáis.*

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo