Auren incorpora a Marta Olavarría como responsable de consultoría en Finanzas Sostenibles

Publicado el martes, 31 mayo 2022
Marta Olavarría

Marta Olavarría

La firma española de servicios profesionales Auren ha fichado a Marta Olavarría como responsable del área de finanzas sostenibles. Con su incorporación, la compañía crea esta nueva línea de negocio dentro de los servicios de consultoría en sostenibilidad. Olavarría dirigirá a un equipo de 10 personas y su incorporación servirá para impulsar el área, desde donde se dará soporte al sector financiero en su transición hacia la descarbonización y se asesorará para implementar e integrar aspectos ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza) en las organizaciones y en los procesos de financiación e inversión.

Olavarría es experta en regulación financiera y finanzas sostenibles y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de banca de particulares y banca de inversión. Antes de incorporarse a Auren fue responsable del área de Mercados Financieros y Finanzas Sostenibles en INVERCO (Asociación española de Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones) y ha asumido puestos de responsabilidad en diversas entidades financieras como CaixaBank, Banco Madrid o Morgan Stanley, donde ocupó el cargo de secretaria general. También ha trabajado en varias consultoras, como Deloitte y Finreg360. Además, ejerce como directora académica y docente en programas de formación postgrado y programas directivos sobre Finanzas Sostenibles en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

El área de consultoría en sostenibilidad de Auren cuenta con un equipo multidisciplinar y con especialistas en medio ambiente, energía, finanzas y recursos humanos, para asesorar al sector público y a empresas en el proceso hacia modelos de gestión sostenibles. Desde estrategias de sostenibilidad corporativa, hasta la incorporación de riesgos ESG en los modelos de negocios o estrategias de neutralidad climática, entre otros servicios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo