El Centro e Estudios Garrigues entrega los diplomas del Premio Jóvenes Juristas

Publicado el martes, 7 junio 2022

Centro e Estudios Garrigues - Premio Jóvenes Juristas

El Centro de Estudios Garrigues ha entregado este lunes los diplomas de la XXII edición del Premio Jóvenes Juristas, cuyos galardones reconocen el talento juvenil y premian la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa. En concreto, Begoña Olaizola Zárraga ha sido la ganadora del primer premio, mientras que el segundo puesto ha sido para Francisco Javier Galindo Giménez y el tercero para Claudia Rosales. Este certamen, convocado por el Centro de Estudios Garrigues, está dirigido a estudiantes de último año de grado en derecho de cualquier universidad, y se basa en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa, en sus aspectos teóricos y prácticos.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Centro de Estudios Garrigues y han estado presentes destacadas personalidades de la sociedad y del ámbito jurídico, como María Angels García Vidal, directora  general para el Servicio Público de Justicia; Fernando Vives, presidente de Garrigues; Félix Plaza Romero, presidente del Centro de Estudios Garrigues; José María Alonso Puig, decano del colegio de abogados de Madrid o Miguel Carmelo, presidente de Europa Education Group.

María Angels García Vidal, directora general para el Servicio Público de Justicia, ha felicitado a los premiados y ha destacado que “el mundo del derecho necesita profesionales formados, responsables, con valores de libertad, justicia, igualdad con ética profesional, formados en competencias digitales y que respeten los valores de la constitución. Solo esto nos permitirá alcanzar todos los retos que tenemos por delante como institución”.

Por su parte, Félix Plaza Romero, presidente del Centro de Estudios Garrigues en las palabras que ha dirigido a los estudiantes ha compartido con ellos como “en ocasiones el mayor enemigo que tenemos para conseguir lo que queremos somos nosotros mismos”. En este sentido, les ha felicitado por “dar un paso al frente, salir de la zona de confort y luchar por lo que quieren” y les ha invitado a “seguir trabajando, perseverando y a nunca renunciar a la excelencia”. “Este premio va a marcar vuestras vidas, el mundo del derecho necesita profesionales comprometidos en la defensa de la ley y la justicia, de esta manera conseguiremos una sociedad más libre”, ha concluido.

De esta forma, Doña Begoña Olaizola Zárraga recibirá una dotación económica de 6.000 euros que aporta el despacho Garrigues y una beca completa para cursar un Máster Universitario en el Centro de Estudios Garrigues. Por su parte, Don Francisco Javier Galindo Giménez y Doña Claudia Rosales Rivas recibirán una beca del 100% y del 75% del importe respectivamente para ampliar su formación en el Centro. Los demás finalistas podrán disfrutar de nueve becas del 50% para cursar un doble máster en Abogacía y especialidad de la institución.

Impulso a la excelencia en el Derecho de Empresa

La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. Tanto el tribunal como las instituciones organizadoras agradecen la participación de todos los candidatos y les felicitan por su trabajo.

En este 2022, el tribunal ha estado formado por prestigiosos juristas como José Maria Alonso Puig, Alberto de Martín Muñoz, Eduardo María Valpuesta Gastaminza, Pablo Olábarri Gortázar y José Ramón Martínez Jiménez.

Desde hoy mismo podrán presentar sus candidaturas al próximo Premio Jóvenes Juristas 2023, los estudiantes de último curso de Derecho de cualquier universidad española.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo