Ahora Abogacía reclama respeto y colaboración al Decano del ICAM

Publicado el miércoles, 8 junio 2022

AHORA ABOGACÍA

Ahora Abogacía

En relación con las valoraciones realizadas por el Decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, sobre la naturaleza y fines de Ahora Abogacía, este movimiento desea puntualizar los siguientes aspectos:

  1. Ahora Abogacía es un movimiento plural y diverso creado en marzo de 2022 por 30 abogados a título individual con el fin de conectar la profesión con los desafíos del siglo XXI, tales como la digitalización, la igualdad de género o la transición ecológica.
  2. Ahora Abogacía es un movimiento solidario, preocupado por la dignificación de la función del abogado en la sociedad, por mejorar sustancialmente las condiciones de acceso a la profesión de los jóvenes abogados, por impulsar la formación en todos los niveles y por acompañar a los abogados mayores en el final de sus carreras.
  3. Actualmente, Ahora Abogacía cuenta con más de 800 abogados madrileños que quieren ser protagonistas de estos cambios y han suscrito el manifiesto por la modernización y el liderazgo de la abogacía con ilusión y esperanza.
  4. Ahora Abogacía no ha nacido con la intención de concurrir a las próximas elecciones para la elección de la Junta de Gobierno del ICAM. Pero la idea arrojada por el actual Decano podría llegar a estudiarse en un momento dado.
  5. Desde Ahora Abogacía no entendemos qué tiene de malo que los abogados nos asociemos y luchemos por defender nuestra profesión.
  6. Ahora Abogacía pide el máximo respeto institucional al Decano del ICAM y solicita su colaboración para que iniciativas como Ahora Abogacía puedan desarrollarse y contribuir a la mejora de la profesión.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo