GEMME celebra su congreso en el ICAB

Publicado el viernes, 10 junio 2022

GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación) es una asociación fundada en 2003 con sede en París (Francia). Sus miembros son en su mayoría jueces y magistrados, pero también fiscales, letrados de la administración de justicia y otros profesionales relacionados con el ámbito de la mediación. Les une su intención de impulsar este método alternativo de resolución de conflictos entre la ciudadanía y las instituciones porque están convencidos de sus enormes beneficios y de que es el mejor camino para conseguir una cultura de paz.

La Asamblea General es una reunión que se celebra cada dos años y a la que están llamados a participar todos los miembros del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación para definir sus próximas actuaciones y elegir sus órganos de Gobierno. En esta ocasión, y por primera vez en la historia de GEMME, la reunión tendrá lugar en un país distinto a Francia y se celebrará en Barcelona, en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Además, se han organizado unas jornadas académicas previas con el título: Jornadas de Mediación GEMME-ICAB: Judicatura y Abogacía por la resolución pacífica de los conflictos abiertas a todas las personas interesadas en la mediación. Participarán como ponentes distintos magistrados europeos, así como representantes del ICAB.

Las jornadas incluyen un completo y novedoso contenido entre el que destacan la Mesa redonda: ¿Cuándo la conciliación por el juez y cuándo derivar a mediación? y el Círculo de Diálogo La mediación: ¿una profesión autónoma?

Cerca de 200 personas se han registrado para participar en estas jornadas, que están organizadas conjuntamente por GEMME y el ICAB.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo