King & Wood Mallesons asesora al Valencia CF en su alianza con Demium para la inversión en startups deportivas

Publicado el viernes, 10 junio 2022

Valencia CF

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado al Valencia Club de Fútbol en su alianza estratégica con la la gestora Demium para la inversión en startups deportivas. El acuerdo entre el club de fútbol y la firma de venture capital tiene como objetivo posicionar al VCF Innovation Hub en el ámbito de los sports tech.

A través de esta alianza Demium ha constituido Matchday Innovation, un fondo de inversión dotado con 5 millones de euros para impulsar startups con ideas innovadoras en el ámbito deportivo. Este vehículo invertirá en proyectos nacidos en el VCF Innovation Hub a partir de la última edición de su Innovation Program, que arrancó el pasado abril, y supondrá la creación de una nueva área de especialización de Sports Tech que se añade a las cuatro existentes: Fan Engagement, Medicina y Ciencias del Deporte, Smart Stadium y Academia.

El equipo de abogados de KWM que ha participado en este trabajo está formado por la socia de fondos Isabel Rodríguez y el asociado Enrique Torné.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo