Se declara la nulidad de los intereses de 22,12% TAE de una tarjeta revolving de Cofidis

Publicado el viernes, 10 junio 2022

tarjeta crédito

El Juzgado de 1ª Instancia nº3 de Orihuela ha declarado la nulidad de una tarjeta revolving de Cofidis declarando los intereses y condenando a la entidad bancaria a la devolución de la cantidad que exceda del total del capital prestado teniendo en cuenta todas las cantidades ya abonadas por el consumidor más los intereses legales correspondientes.

En este caso, Cofidis se allanó a las pretensiones de la demanda interpuesta por el consumidor declarándose así, por el Juzgado de Orihuela, la estimación de la demanda con declaración de nulidad del tipo de interés remuneratorio y comisiones, condenando a Wizink Bank, a devolver todos los importes recibidos como consecuencia de la cláusula declarada nula así como los intereses moratorios. Todo ello con imposición de costas a la entidad financiera.

Para la letrada que ha llevado la defensa del consumidor, Magdalena Rico Palao, la existencia de esta tarjeta revolving con intereses abusivos supone un lastre añadido a la actual crisis económica por lo que anima a los afectados a reclamar para conseguir la nulidad de todos los intereses usurarios y las comisiones aplicadas a este tipo de tarjetas de crédito ya que además de la devolución que se consigue, en adelante no se pagan intereses en el futuro.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo