King & Wood Mallesons asesora a la gestora francesa Capza en la compra de una participación mayoritaria en Grupo La Finca

Publicado el viernes, 17 junio 2022

La Finca

El equipo de abogados de King & Wood Mallesons («KWM«) ha asesorado a la gestora francesa de capital riesgo Capza en la adquisición de una participación mayoritaria de Grupo La Finca, una de las empresas líderes en el sector cárnico español.

El equipo multidisciplinar de abogados que ha asesorado a Capza en esta operación ha estado coordinado por el socio de Corporate Roberto Pomares y los asociados Gonzalo Fernández y Laura Moreira. Otros de los profesionales que han participado son el counsel Fernando Jiménez (Fiscal) y las asociadas Sandra de Andrés (Laboral), Candela Escribano (Inmobiliario) y Natalia Rodríguez (Corporate).

Con la entrada de Capza, La Finca impulsará nuevas líneas de negocio y diversificará su gama de productos, fortaleciendo su presencia en el segmento “ready to eat”.

Grupo La Finca es uno de los principales proveedores de, entre otros Five Guys, Goiko Grill, TGB y de los restaurantes del chef Dani García y Grupo La Máquina.

Capza (anteriormente Capzanine) es una gestora europea de inversión privada con 6.100 millones de euros de activos centrada en empresas de pequeña y mediana capitalización. Desde su entrada en España en 2016 Capza se ha convertido en una de las firmas más activas en el mercado de capital privado nacional.

Con anterioridad, King & Wood Mallesons asesoró a Capza en sus inversiones en Clínicas Dorsia, IMF International Business School, Aercal y en su inversión y posterior desinversión de Ivnosys.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo