Madrid rinde homenaje a la abogacía ucraniana por su papel humanitario durante el conflicto

Publicado el lunes, 20 junio 2022

Premios Internacionales iCAM 2022

La labor humanitaria realizada por la abogacía durante la guerra de Ucrania ha sido reconocida hoy por el Colegio de la Abogacía de Madrid en el marco de su 425 aniversario. En un acto celebrado en la sede de IE University, el decano José María Alonso y la diputada María Segimón han presentado los Premios Internacionales concedidos por el ICAM a los representantes de los Colegios de Abogados de Ucrania y Varsovia por su compromiso con los derechos humanos y la extraordinaria labor realizada desde el inicio del conflicto para ayudar a las víctimas de la invasión rusa.

La directora ejecutiva del Colegio de Abogados de Ucrania, Inna Liniova, ha recogido el premio concedido a esta institución por la encomiable labor realizada en la asistencia a los compañeros ucranianos que están sufriendo la injustificable invasión de Rusia.

La decana de la abogacía de Varsovia, Monika Całkiewicz, ha recibido el reconocimiento a la labor desarrollada por el Colegio de Varsovia, en coordinación con distintas instituciones locales, en la acogida, asistencia y ayuda de todos los refugiados ucranianos llegados a Polonia desde el comienzo de la invasión rusa.

Por la labor desplegada en la asistencia de todos los refugiados ucranianos a la ciudad de Madrid y por su excepcional gestión del centro de refugiados de Pozuelo, el Colegio madrileño también ha galardonado a ACCEM, representada en el acto por Francisco Rojo, coordinador del servicio jurídico de la ONG.

Finalmente, el ICAM ha reconocido la extraordinaria implicación del abogado Clifford J. Hendel en la promoción de las relaciones entre el Colegio de la Abogacía de Madrid y los colegios de abogados de los Estados Unidos. Junto al decano y a María Segimón, el diputado Emilio Ramírez ha participado en la entrega de los premios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo