La Abogacía de Málaga ya cuenta con una nueva oficina de Desarrollo Profesional

Publicado el miércoles, 22 junio 2022
Presentación de la oficina de Desarrollo Profesional

Presentación de la oficina de Desarrollo Profesional

La Abogacía de Málaga ha presentado, este lunes 20 de junio, la nueva Oficina de Desarrollo Profesional, un proyecto ilusionante cuyo objetivo fundamental es el de acompañar a los colegiados a lo largo de su carrera, dotándoles de los recursos que les hagan progresar en su trabajo y adaptarse a una sociedad en constante cambio.

La excelencia del abogado demanda un proceso continuo de mejora que permita su progreso laboral y su adaptación al cambio, en una sociedad en plena transformación, con nuevos horizontes y oportunidades de negocio.

La Oficina de Desarrollo Profesional abordará la innovación y transformación digital como motor de cambio para convertir en eficientes y rentables tanto a los letrados como a los despachos.

Desde la Oficina de Desarrollo Profesional, la Abogacía de Málaga pondrá a disposición de sus colegiados diversos recursos tales como estrategias para el desarrollo profesional, marketing jurídico, emprendimiento, guías profesionales, mentoring, networking, servicios relacionados con la apertura de despachos, líneas de negocio, habilidades de coaching para la abogacía, ayudas y subvenciones, bolsa de trabajo, previsión social, trabajo y salud.

“Nuestro Colegio también apuesta por el cambio y por apoyar a los abogados de Málaga a lo largo de toda su trayectoria laboral. Y queremos hacerlo a través de la nueva Oficina de Desarrollo Profesional”, afirma Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga.

Ante las nuevas necesidades de la abogacía y el mercado de servicios, que requieren de un desarrollo profesional constante y la puesta en marcha de una serie de estrategias y habilidades que permitan afrontar con éxito el futuro, esta nueva Oficina de Desarrollo Profesional llega para contribuir en la mejora y el profesionalismo de la abogacía.

La Abogacía de Málaga pone en marcha esta Oficina de Desarrollo Profesional, a través de la cual apoyará y acompañará a los abogados en todas las etapas de su carrera profesional, ayudándoles a enfrentar los retos que la abogacía plantea en un sistema cada día más complicado. Una apuesta novedosa, que hará crecer a todos los colegiados, haciéndoles el camino más fácil en una sociedad inmersa en una transformación profunda, con nuevos retos, nuevos horizontes y nuevas oportunidades de negocio. Transformación que nos afecta a todos a nivel profesional, personal y empresarial.

Como punto de partida se sitúa el autoconocimiento y el diseño de una estrategia clara de desarrollo profesional como base del éxito. La Oficina de Desarrollo Profesional nos facilitará ayuda para descubrir quiénes somos, activar nuestro talento, ya que solo así podremos llevar a cabo el plan de acción que nos llevará a mejorar nuestra carrera profesional y así marcar la diferencia.

La Abogacía se ubica en la actualidad en un entorno si cabe más competitivo y exigente. Se requiere flexibilidad, capacidad de reacción, trabajo en equipo, formación continua, etc. Por ello, se hace especialmente necesario que el profesional de la abogacía se convierta en explorador de la oportunidad. Los abogados deben posicionarse como solucionadores de problemas, ser eficaces, empáticos y comunicativos. Apostando, sin duda, por el talento emocional, sin olvidar que la innovación será el mejor aliado.

Al hilo de esto, y como pistoletazo de salida a las actividades de la Oficina de Desarrollo Profesional, tuvo lugar una conferencia motivacional a cargo de Emilio Duró, conocido conferenciante, consultor y formador, cuyos seminarios y conferencias, en su mayoría, están enfocados al desarrollo de la proactividad personal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo