Ryanair pagó en 2021 más de 67.000 euros a sus pasajeros por las huelgas de su personal

Publicado el viernes, 24 junio 2022

La huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair que comienza mañana afectará a 2.649 operaciones y a cerca de 440.000 pasajeros en diez aeropuertos españoles, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Pero no todo son malas noticias a las puertas del arranque de la campaña de verano del turismo: los viajeros que vean cancelados o retrasados sus vuelos podrán reclamar la devolución de los billetes y una compensación económica máxima de 600 euros, además de los gastos ocasionados.

reclamador.es anima a todos los afectados a reclamar, aunque la aerolínea se niegue a resarcir sus derechos por la vía amistosa. Solo en 2021, la compañía de bajo coste tuvo que pagar a los clientes de reclamador.es más de 67.000 euros por las huelgas de sus trabajadores de 2018, tras acudir a la vía judicial. Una cifra que aumenta hasta los 490.000 euros si se tienen en cuenta las reclamaciones comprendidas desde ese año hasta la actualidad.

Los jueces dan la razón a los pasajeros afectados

Desde 2018, año en el que los tripulantes de cabina de Ryanair también convocaron paros y provocaron la cancelación de cientos de vuelos, reclamador.es ha ganado más de 1.300 casos. En 2021, la legaltech española consiguió 187 sentencias favorables para sus clientes.

Al respecto, Ana Rodríguez directora de operaciones de reclamador.es, señala que “Ryanair está obligada a abonar las compensaciones económicas recogidas en el Reglamento 261/2004. No puede negar este derecho a sus pasajeros. Esperamos que la compañía aérea  comience a cambiar su política y deje de saturar los juzgados españoles, abonando a sus viajeros en los casos de cancelación o retraso de vuelo las indemnizaciones que les corresponden en tiempo”.

Por último, respecto al listado de vuelos concretos afectados por los servicios mínimos que se han decretado, Mitma explica en su web que “corresponde a la compañía aérea Ryanair establecer los vuelos sometidos a los porcentajes de la resolución de servicios mínimos que se han descrito anteriormente, para lo que deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que se presten salvaguardando en todo momento la seguridad del conjunto de las operaciones”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo