Auren se alía con tQuity para impulsar la creación de startups lideradas por seniors

Publicado el martes, 28 junio 2022
Fernando Jiménez, responsable de Auren startups 360; Adrián Martínez, CEO de tQuity y pedro Trucharte, coordinador general de tQuity

Fernando Jiménez, responsable de Auren startups 360; Adrián Martínez, CEO de tQuity y pedro Trucharte, coordinador general de tQuity

La firma española de servicios profesionales Auren ha cerrado un acuerdo estratégico con tQuity, compañía de coinversión pionera en acelerar startups lideradas por perfiles senior, para fomentar e impulsar el emprendimiento y la creación de proyectos y negocios de este sector.

La alianza tiene como objetivo lanzar más de 30 startups en los próximos años, además de generar sinergias entre ambas compañías, aprovechando el potencial de cada una.

tQuity, que lleva más de diez años invirtiendo en proyectos y startups, aportando capital y recursos para el desarrollo de proyectos de emprendedores senior, potenciará el emprendimiento senior con un nuevo vehículo de inversión. Así, co-invertirá con los emprendedores senior como socios del proyecto, participará en la creación de la estructura necesaria para probar el modelo de negocio y liderará las áreas de tecnología y diseño de inversión.

Por su parte, Auren trabajará desde su área especializada en el ecosistema emprendedor, Auren Startups 360, apoyando al porfolio de startups de tQuity, para darles acceso a los servicios profesionales necesarios para el desarrollo de las empresas y proyectos emergentes. De esta forma, la firma se encargará de la selección y validación de emprendedores idóneos, de la formación a los equipos emprendedores y de asistir las necesidades durante el ciclo de vida de los proyectos, apoyándose en todas las divisiones de la firma para ofrecer soluciones integrales que van desde el asesoramiento legal y fiscal, pasando por la externalización de servicios y consultoría, hasta la auditoría, internacionalización y operaciones corporativas.

“Existe una clara oportunidad en el mercado para el talento y la experiencia senior, que jugarán un papel crucial en los próximos años. Apoyar a estos emprendedores será clave para el éxito de los negocios y la transformación del modelo productivo de nuestra economía”, afirma Fernando Jiménez, responsable del Auren Startups 360.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo