DLA Piper y el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge lanzan un estudio sobre el futuro de los Consejos

Publicado el martes, 28 junio 2022

estudio sobre el futuro de los Consejos

DLA Piper y el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CISL) pondrán en marcha una investigación conjunta, de dos años de duración, sobre el futuro de los Consejos, con el propósito de conocer los cambios en la gestión y el liderazgo que permitan a las organizaciones armonizar el éxito en sus objetivos con la sostenibilidad. El estudio combinará la investigación académica con testimonios de directores de Consejos y actores clave de diferentes áreas con el objetivo es elaborar una serie de recomendaciones prácticas y de relevancia internacional, que preparen a los negocios y a sus liderazgos para el futuro.

Los Consejos se enfrentan en todo el mundo a una creciente presión y vigilancia por parte de los inversores, a medida que las empresas que lideran deben lidiar con nuevos requisitos de transparencia y nuevas expectativas sobre su servicio a la sociedad y su manera de hacer frente a los riesgos y oportunidades relacionados con el clima. Estos cambios, unidos al debate sobre el propósito de los negocios y su organización, ofrecen una oportunidad para revisar el papel, la estructura, la composición y el comportamiento de los Consejos. Actualmente, apenas se conoce la velocidad y naturaleza de estos cambios y su futura evolución, lo que deja a los Consejos en una complicada posición para prepararse para el futuro próximo. Este estudio pretende afrontar este reto.

En este sentido, en España, Santiago Hierro, Of Counsel de DLA Piper y Catedrático de Derecho Mercantil dirige el grupo de investigación avanzada en Derecho de sociedades y mercado de valores, perteneciente a la Universidad de Alcalá (UAH), que cuenta con una línea de investigación dedicada a gobierno corporativo. En la actualidad el grupo de investigación tiene en marcha distintos estudios sobre gobierno corporativo sostenible. Para Santiago Hierro, este estudio lanzado junto con el CISL “es muy oportuno en este momento dado el ambiente tan cambiante en el que se encuentra el mundo corporativo y de las organizaciones. Se necesita un discurso informado sobre las barreras individuales, organizativas y sistémicas que existen y que impiden progresar, así como una serie de recomendaciones prácticas para hacerles frente”.

Tanto DLA Piper como el CISL animan a participar en este estudio global, a través de una breve encuesta, especialmente a miembros de Consejos y partes interesadas en este asunto, como consejeros, reclutadores y otros expertos. La encuesta está disponible en las páginas web de DLA Piper y del CISL.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo