La Abogacía de Málaga conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Publicado el martes, 28 junio 2022

Lili Ilse Elvenes

La Abogacía de Málaga celebra hoy 28 de junio un acto para conmemorar el Día Internacional del orgullo LGTBI+. Empezará por la tarde en la sede del Colegio y se recordarán personalidades de la historia a las que trataron de borrar su sexualidad.

En el evento se leerán reseñas de 41 figuras históricas: artistas, filósofos, activistas, políticos, filósofos, etc. que han dejado su peso en la historia. Algunas de ellas formaron parte de la lucha por los derechos y la igualdad que aún se sigue manteniendo y que se recuerda en ese día.

Con estas lecturas, la Abogacía de Málaga quiere reconocer la importancia de estas personas y su influencia en la historia. Muchas de estas personas sufrieron a causa de su identidad sexual o tuvieron que esconderse debido a ello y, en algunos casos, aún hay personas que niegan que pertenecieran a la comunidad LGTBI+. Este acto busca reconocer una parte de ellas que ha sido silenciada durante años y seguir apoyando a la comunidad malagueña y de toda España.

Las reseñas que se presentarán hablarán de: Safo, Cristina de Suecia, Jane Addams, Sara Josephine Baker, Gertrude Stein, Victoria Kent, Elisabeth Bishop, Chavela Vargas, Patricia Highsmith, Audre Lorde, Margarita Xirgú, Sócrates, Platón, Alejandro Magno, Ricardo I de Inglaterra, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Federico II ‘El Grande’, Piotr Ilich Chaikovski, Oscar Wilde, Alan Turing, Federico García Lorca, Julio César, Miguel de Cervantes, Caravaggio, Hans Christian Andersen, Eleanor Roosevelt, Dora de Houghton Carrington, Vicente Aleixandre Merlo, Tamara de Lempicka, Marlene Dietrich, Marguerite Yourcenar, Eleno de Céspedes, Catalina Erauso y Pérez Galarraga, James Miranda Barry, Alan L Hart, Lili Ilse Elvenes, Michael Dillón, Lynn Conway, Marsha P. Johnson y Sylvia Rae Rivera.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas, en sede de la Abogacía de Málaga (Paseo de la Farola).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo