Sánchez Devanny fortalece su oferta con la incorporación de José Berrueta

Publicado el martes, 28 junio 2022
José Berrueta

José Berrueta

La firma de abogados Sánchez Devanny fortalece su práctica de Instituciones y Servicios Financieros, y Financiamiento Corporativo, incluyendo el área de Mercado de Capitales, con la incorporación de José Berrueta como Socio, a partir del 1° de julio.

El equipo encabezado actualmente por Ricardo León aprovechará las sinergias entre las distintas prácticas legales que actualmente ofrece y aquellas prácticas en las que ha ejercido José Berrueta, con el objeto de incrementar la cartera de clientes ya existente, y seguir fortaleciendo su presencia en el mercado, a través de la ampliación de su gama de servicios.

En sus más de 18 años de trayectoria, José Berrueta se ha desarrollado en mercados de capitales, financiamiento bancario y regulación financiera. Su práctica, se ha enfocado en la representación de emisores e intermediarios colocadores en ofertas públicas y privadas de valores, incluyendo bonos corporativos, ofertas de capital e instrumentos estructurados. También ha representado a diversas instituciones financieras nacionales e internacionales en la estructuración y reestructuración de financiamientos para empresas públicas y privadas en México.  Durante los últimos años, de igual forma, ha prestado asesoría legal a diversas entidades que se encuentran en el ecosistema Fintech.

José Berrueta es abogado por la Universidad Panamericana, cuenta con una Maestría en Derecho Financiero y Bancario por Boston University, así como con estudios de especialización en crowdfunding y tecnología financiera.

José Berrueta fue rankeado en el 2021 como «Next Generation Partner», en la categoría de Mercados de Capitales, por Legal 500, una entidad global de clasificación e investigación encargada de evaluar firmas de abogados y juristas de todo el mundo. Así mismo, fue rankeado este año como “Notable Practitioner” en la rama de Bancario y Financiero, Fusiones y Adquisiciones por la IFLR1000, una de las guías de los principales bufetes de abogados financieros del mundo.

Es así como Sánchez Devanny, refuerza estas áreas de práctica y reafirma su compromiso de seguir fortaleciéndose para continuar brindando a sus clientes la asesoría legal integral que requieren, siempre con un enfoque innovador y creativo centrado en la necesidad del propio cliente.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo