El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de Madrid colabora con Cruz Roja Española

Publicado el miércoles, 29 junio 2022

El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA), ha renovado el convenio de colaboración con Cruz Roja Española. Este acuerdo permitirá a ambas entidades colaborar en diferentes proyectos en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarias para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro.

Esta colaboración se enmarca en los acuerdos que el CRSA tiene suscritos con diferentes entidades sociales con el fin de convertirse en aliado del tercer sector, actuando como centro de intermediación entre las entidades para conectarlas con abogados voluntarios del ICAM, y proporcionarlas acompañamiento y formación jurídica en materias de especial relevancia para estos colectivos.

En el contexto actual, con una crisis sanitaria y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja. Esta coyuntura hace más necesaria que nunca la ayuda del tejido empresarial. En este sentido, el Colegio de la Abogacía de Madrid se ha puesto a disposición del  tercer sector para contribuir en la mejora de las condiciones de vida y bienestar de las personas más vulnerables.

Gracias a esta colaboración, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, a través de su red de abogados y abogadas voluntarios, realizará jornadas formativas en materia de protección internacional y extranjería a población inmigrante y refugiada. Estas formaciones se desarrollarán en los dispositivos que Cruz Roja tiene desplegados para atender a esta población tales como hostales y albergues.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo