Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2022

Publicado el jueves, 30 junio 2022
DreamHack Valencia 2022

DreamHack Valencia 2022

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha vuelto a ser la encargada de diseñar, configurar y mantener la red de la DreamHack Valencia, el mayor evento de e-Sports de España y uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital y videojuegos del mundo, que arranca el próximo viernes 1 de julio -y hasta el 3 de julio- en Feria Valencia.

Por octavo año consecutivo, el equipo de Infraestructuras y Sistemas TI de Auren ha sido el proveedor tecnológico del evento, encargándose de gestionar una de las redes más exigentes del mundo, tanto por el tamaño, como por la velocidad y latencia.

Para conseguir un rendimiento óptimo, Auren ha instalado una tecnología puntera que permitirá a los más de 3.000 jugadores y 75.000 asistentes disfrutar de una mayor calidad en la interacción y mejor experiencia de usuario. Para ello, se han desplegado más de 50 kilómetros de cableado de red y cinco kilómetros de fibra óptica, que permite alcanzar los 20 Gbps, y que reduce al mínimo el retardo en los juegos.

La adjudicación de este proyecto a Auren se basa en la dilatada experiencia de la firma en la tecnología para eventos. Jorge García y David Iribas, socios del área de consultoría tecnológica de Auren, llevan desde hace 22 años encargándose de diseñar e implantar este tipo de eventos. Primero fue con Campus Party en la que se diseñó, configuró y mantuvo la infraestructura de red en todas sus ediciones y a continuación DreamHack ocupó su lugar consolidándose como el mayor evento de e-Sports a nivel mundial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo