Nace INVESTIGACIONESINTERNAS.COM, consultoría online en materia de compliance

Publicado el jueves, 30 junio 2022
César Martin y Jorge Rosado

César Martin y Jorge Rosado

Los socios fundadores, César Martin y Jorge Rosado, han desarrollado su vida profesional, durante mas de 20 años en el ámbito de la prevención y mitigación de riesgos. Inicialmente desde la investigación privada y con posterioridad, en el campo del cumplimiento normativo, ligando ambas materias, como no podía ser de otra forma, dado que tanto una como la otra tienen como misión la prevención, detección y neutralización del fraude empresarial y de las irregularidades y actos delictivos cometidos en el seno de las compañías.

Las investigaciones internas no son un fenómeno nuevo; los detectives privados las llevan realizando, regulados por el ordenamiento jurídico español a través de la ley 5/2014 de Seguridad Privada (y anteriormente la LSP 23/92), desde el siglo pasado.

En un mundo cada vez más global, más digital y en constante progreso, era de esperar que esa evolución llegase también a las investigaciones corporativas y lo ha hecho a través del compliance, con la exención de  Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica contemplada en Código Penal y las circunstancias atenuantes recogidas en su art. 31 quater b) “ haber colaborado en la investigación del hecho aportando pruebas, en cualquier momento del proceso, que fueran nuevas y decisivas para esclarecer las responsabilidades penales dimanantes de los hechos”.

Convencidos de que ambas disciplinas son complementarias, se retroalimentan y pueden servirse la una de la otra y con el aval de mas de 20 años de dedicación, inician este proyecto conscientes de poder contribuir con su conocimiento y experiencia, generando un tipo de servicio inexistente hasta ahora, con el fin de cubrir un nicho de mercado huérfano hasta la fecha, como es la consultoría, formación, asesoramiento y selección de los mejores recursos técnicos y humanos en el entorno de la inteligencia empresarial en general y las investigaciones internas en particular.

Y la pretensión es hacerlo incorporando la innovación, ofreciendo un producto efectivo y eficiente. A través de informes y productos online que aporten, con las debidas garantías, rapidez y agilidad, siendo a la par muy competitivos y asumibles económicamente.

Ponen a disposición de los distintos profesionales afines al compliance, la investigación privada y la seguridad, un producto/servicio capaz de dar una respuesta rápida y fácil, para la toma de decisiones inmediata.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo