Nuno Sá Carvalho nuevo socio director de Cuatrecasas en Portugal

Publicado el viernes, 1 julio 2022
Nuno Sá Carvalho

Nuno Sá Carvalho

Nuno Sá Carvalho, socio de Cuatrecasas y coordinador del Área de Práctica Inmobiliaria y Urbanística, es desde hoy el nuevo  socio director de Cuatrecasas en Portugal.

Las prioridades de Nuno Sá Carvalho para esta nueva etapa son el talento, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad. «Cuatrecasas es, sin duda, el despacho internacional con mayor arraigo e inversión en Portugal a través de sus oficinas de Lisboa y Oporto, que cuentan con más de 150 abogados y 70 profesionales. Esta es una de las cosas que nos diferencia de otras firmas que operan en el mercado portugués. Es la base de nuestro crecimiento. Seguiremos invirtiendo en la captación y retención de los mejores talentos y trabajando con clientes estratégicos en los asuntos más sofisticados e innovadores del mercado. La nueva sede y las más recientes incorporaciones ilustran claramente esta ambición. Queremos alcanzar estos objetivos procurando el bienestar integral de nuestro equipo en un entorno sano, diverso e inclusivo, con modelos de trabajo flexibles y colaborativos, asegurando a cada miembro una experiencia profesional estimulante y gratificante, para que pueda sentir que contribuye responsablemente al conjunto de la sociedad. Confío plenamente en que tenemos el equipo adecuado para alcanzar estos objetivos».

Nuno Sá Carvalho se incorporó al despacho en el año 2000 y se convirtió en socio en 2007. A lo largo de sus 27 años de carrera, ha prestado asesoramiento jurídico en la planificación y ejecución de importantes inversiones, transacciones y proyectos inmobiliarios. Fue el fundador del Área de Práctica Inmobiliaria y Urbanística del despacho en Portugal, que hoy cuenta con 15 abogados que asesoran en grandes proyectos jurídicos complejos. Esta área de práctica es una de las más reconocidas por los principales directorios jurídicos internacionales, especialmente Chambers and Partners y Legal 500.

Antes de incorporarse a Cuatrecasas, fue abogado y asesor jurídico de varias entidades públicas y privadas. Es máster en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidade de Lisboa y licenciado en Derecho por la Universidade Católica Portuguesa.

Sustituye a Maria João Ricou, que fue socia directora del bufete en Portugal durante 11 años y que ahora ha pasado a ser socia senior. Seguirá formando parte del Consejo de Administración global de la firma y del Comité de Valoración de Socios, del que forma parte desde 2011. Como socia sénior, se centrará en cuestiones estratégicas y de asociación. «Este es sin duda el momento adecuado para dar este paso, y se ha pensado mucho en ello. Se trata de un proceso natural, saludable y, sobre todo, sin fisuras, de renovación generacional en el liderazgo de nuestra oficina en Portugal. Nuno tiene una extraordinaria capacidad profesional y enormes cualidades personales, ampliamente demostradas y reconocidas tanto interna como externamente. Sé que será un excelente líder en este nuevo ciclo en la vida de nuestra firma», dijo Maria João Ricou.

Para Jorge Badía, socio director de Cuatrecasas, «este es un punto de transición muy natural. Se produce en un momento de gran estabilidad y crecimiento. Puedo garantizar que, por mucho que la empresa crezca y desarrolle nuevos proyectos, Portugal seguirá teniendo un papel fundamental». En nombre de todos en Cuatrecasas, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Maria João Ricou por habernos traído hasta aquí y la máxima confianza en Nuno Sá Carvalho para el nuevo ciclo que está a punto de comenzar.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo