Los abogados de familia de Madrid celebran su primer congreso el dia 7 de julio de 2022

Publicado el lunes, 4 julio 2022

Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia - AMAFI

La Asociación Madrileña de Abogacía de Familia e Infancia (Amafi) con motivo de las restricciones de tráfico con ocasión del evento Otan en Madrid, se vio obligada a la suspensión del dia 30 de Junio de 2022 para desarrollar su primer Congreso, que se ha pospuesto para el dia 7-7-2022.

Amafi congregará finalmente el día 7 de Julio de 2022  a sus miembros (abogados de familia en ejercicio y estudiantes de Derecho de Familia) en el Salón de Actos del Consejo de la Abogacía madrileña en sesiones de mañana y tarde.

El Congreso ha reorganizado el desarrollo de los estudios  de conformidad con la disponibilidad de sus ponentes, manteniendo las cuatro mesas de trabajo en las que se analizarán y debatirán algunos de los aspectos más importantes y novedosos del ejercicio de la profesión en la actualidad.

La primera mesa de trabajo servirá para conocer un poco más los “Medios alternativos de conflicto: El arbitraje”, un sistema que, en opinión de la asociación, ha sido poco estudiado hasta ahora. Para profundizar en su conocimiento, los asistentes al primer Congreso de Amafi contarán con la participación de Javier Iscar de Hoyos, presidente de la Asociación Europea de Arbitraje.

A continuación, está previsto analizar Una ponencia sobre “Los alimentos y la vivienda conyugal en la situación de concurso”, donde destaca la intervención de Matilde Cuena Casas que pondrá de relieve el agravamiento de los problemas en las rupturas (Catedrática Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Fundación hay Derecho).

La sesión matinal concluirá con una ponencia sobre la problemática que plantean “Las notificaciones judiciales internacionales. En esta segunda mesa de trabajo está confirmada la participación de Juliana Rodríguez Rodrigo, profesora titular de Derecho Internacional privado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Otro interesante aspecto del ejercicio del Derecho de Familia radica en la actuación del abogado,  que será el eje la cuarta mesa de trabajo y primera de la tarde.  Bajo el título Técnicas Teatrales para abogados   Impartida por Don Juan Martín Granvina ( actor)

Tras lo cual se entregarán los premios concedidos a diferentes asociados como reconocimiento al trabajo realizado durante el primer año de vida de Amafi.

Link de Inscripción : https://forms.gle/NUcpj9NvPYmSo12G6

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo