ONTIER ficha a Natalia Callejo Pla como socia directora del área de inmobiliario

Publicado el martes, 12 julio 2022
Natalia Callejo y Pedro Rodero

Natalia Callejo y Pedro Rodero

ONTIER ficha a Natalia Callejo Pla como socia para liderar el área de derecho inmobiliario.

Se incorpora desde Gómez Acebo y Pombo y cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales y ha participado activamente en todo tipo de operaciones inmobiliarias en el sector residencial, de oficinas, logístico, hotelero pero también en otros sectores más novedosos como las residencias de estudiantes, los centros de datos o la implantación de plantas de energías renovables.

Natalia Callejo se une a ONTIER atraída por el potencial de crecimiento de la firma en el sector inmobiliario,  que según la abogada “ se encuentra en un momento clave al enfrentarse a retos como la coyuntura de la política monetaria, el consecuente encarecimiento de la financiación y el incremento de los costes de construcción, pero también a oportunidades en productos como el “Built to Rent”, que pueden ver potenciado su dinamismo por la moderación de la demanda de vivienda en propiedad. Hay que tener en cuenta el atractivo del sector inmobiliario como valor refugio en épocas de elevada incertidumbre y, en particular, en el caso español, cuyos precios aún son competitivos en comparación con otros países del entorno europeo. En estos momentos de retos y oportunidades un asesoramiento especializado es un catalizador imprescindible en la creación de valor de este tipo de inversiones”.

Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y ha desarrollado su carrera profesional en EY, Hogan Lovells y Gómez Acebo y Pombo.

Natalia, compatibiliza el ejercicio de la abogacía con la docencia y la formación, y participa activamente en conferencias sectoriales.   Tiene una amplia experiencia en la negociación y redacción de contratos de compraventa para “Built to Rent”, joint ventures para el establecimiento de vehículos en España de fondos extranjeros, asistencia a fondos inmobiliarios en la gestión de sus activos, liderazgo de transacciones inmobiliarias de diversa naturaleza, desde la coordinación del proceso de due dilligence hasta la adquisición de activos, o participación en el proceso de constitución y salida al MAB/Euronext de SOCIMIs.

Pedro Rodero, socio director de ONTIER España destaca sobre esta incorporación “estamos felices con la integración de Natalia a nuestro equipo, es una excelente profesional y con una magnífica trayectoria. Para ONTIER el sector inmobiliario siempre ha sido clave, máxime en estos momentos de crecimiento del despacho y en ese sentido Natalia va a liderar un equipo que en breve vamos a fortalecer con nuevas incorporaciones.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo