Golden Visa Ibiza

Publicado el jueves, 14 julio 2022

Castell Abogados

Si eres de los inversores inmobiliarios que están en la búsqueda de un lugar exótico y único para adquirir una o varias propiedades, no tengas dudas de que Ibiza es el sitio perfecto para ello. Allí, el mercado de alquiler vacacional es intenso durante todo el año y deja para los propietarios de los inmuebles altos beneficios económicos.

No te pierdas este artículo en el que compartiremos información que te podrá resultar de mucha utilidad si quieres hacer buenos negocios y además gozar de momentos de ocio y bienestar absolutamente garantizados y seguros a orillas del increíble mar mediterráneo.

¿Por qué Ibiza?

Si no has tenido oportunidad de conocer Ibiza, sin duda habrás escuchado hablar de ella como un destino turístico de los más elegidos por los extranjeros que deciden pasar sus vacaciones en un verdadero paraíso, en donde se encuentran las mejores playas y alternativas de disfrute para todas la edades y gustos.

La isla de Ibiza es tan irresistible que lo más probable es que también te sientas tentado a pasar algún tiempo en ella, convirtiéndose en tu segunda morada. Así, tu inversión podría resultar perfecta, no solo obtendrás ganancias por las rentas de alquiler temporario sino que podrás utilizarla como lugar para vacacionar junto a tu familia o para vivir durante un tiempo teniendo en cuenta el avance del teletrabajo post pandemia.

En fin, el plan parece perfecto:  buen clima durante todo el año, óptima conexión de wifi, muy buenas conexiones, contacto con la naturaleza, playa en las que disfrutar, posibilidad de obtener alta rentabilidad en alquileres y segunda vivienda. Solo resta saber: ¿Cómo hacer para que este sueño se convierta en realidad? Pues te damos la respuesta: la Golden Visa España.

¿Qué es la Golden Visa?

El programa de Golden Visa fue creado para incentivar inversiones de extranjeros no comunitarios que quieran trasladarse a España y realizar una inversión significativa de capital, obteniendo de esta manera la posibilidad de residir y trabajar legalmente en cualquier lugar del país que elijan.

Si bien la legislación que regula este tipo de permisos (Ley N° 14/2013) prevé diferentes tipos de inversiones para obtener la “visa de oro”, la que analizaremos en esta oportunidad será la inversión en el mercado inmobiliario.

Consideraciones especiales en las inversiones inmobiliarias

Es importante saber que, si vas a gestionar una Golden Visa por la compra de bienes raíces, la inversión requerida como mínimo es de 500.000 euros y puede corresponder a la adquisición de un solo inmueble o a la suma de varios.

Ten presente que la fecha de compra de los inmuebles debe ser posterior a la entrada en vigencia de Ley 14/2013, en caso contrario el pedido será rechazado.

Además, deberás acreditar una inversión en bienes inmuebles de un mínimo de 500.000 euros libre de toda carga o gravámen. Ello quiere decir que, si el inmueble te ha costado más de 500.000 euros, solo se podrá admitir una financiación (hipoteca) por el excedente.

Para demostrar la inversión, en caso de compra de inmuebles, se deberá presentar la escritura traslativa de dominio y además será solicitado el Certificado de dominios y cargas que emite el Registro de Propiedad a fin de verificar la titularidad de dominio a nombre del solicitante y la no existencia de hipotecas que graven al bien en cuestión.

Por último, si has comprado un inmueble conjuntamente con otras personas, solo se computará el monto por la parte que te corresponda individualmente.

Otro tema que genera dudas es el carácter ganancial que puede tener el inmueble adquirido para la inversión. En ese caso, salvo que se haya pagado 1.000.000 euros, la visa solamente podrá ser solicitada por uno de los cónyuges y el otro podrá sumarse al trámite principal.

¿Cómo obtener la residencia por inversión?

Primer paso: Realizar la inversión

En este caso, la compra de un inmueble te demandará una etapa de búsqueda y evaluación de opciones que se ajusten a tus necesidades.

Es importante que contactes a un agente inmobiliario con experiencia en la ciudad  y  zona donde quieras comprar el inmueble. Ellos te aconsejarán respecto a las mejores ubicaciones, o zonas de conveniencia dependiendo de cuáles sean tus proyectos.

Segundo Paso: Presentación de solicitud

Lo primero que debes saber es que la residencia por inversión puedes tramitarla en donde te encuentres actualmente o en España.

En el primer caso será el Consulado de tu país de residencia el que tramitará la solicitud, en el otro supuesto intervendrá la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE) quien evaluará el pedido, pudiendo solicitar directamente la autorización de residencia ante la UGE, sin necesidad de tramitar previamente el visado de inversor.

El trámite podrás realizarlo personalmente o a través de un representante legal.

En el caso que resuelvas iniciarlo en España, debes tener presente que ingresando con visa de turista tendrás noventa días dentro de los cuales podrás iniciar los trámites pertinentes. No olvides que uno de los requisitos que la Ley establece para su otorgamiento es que no te encuentres irregularmente en el país al momento de solicitarla. Por ello te sugerimos presentar la solicitud lo antes posible y para ello convendrá haberte asesorado antes de llegar a España respecto a la documentación necesaria para evitar demoras que puedan perjudicar los resultados de tu pedido.

Tercer paso: Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)

Si te han otorgado la autorización de residencia por inversión, deberás gestionar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). La TIE será el documento único y exclusivo que acredita la residencia legal en España del extranjero que lo porte y te permitirá comenzar con tus actividades comerciales.

No hay tiempo para dudarlo

Como habrás llegado a la conclusión, la Golden Visa Ibiza te garantiza altos niveles de rentabilidad y de calidad de vida. ¿Qué estás esperando para iniciar los trámites?

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo