Herbert Smith Freehills registra un año récord superando los 1.300 millones de euros de ingresos globales

Publicado el viernes, 15 julio 2022
Justin D'Agostino

Justin D’Agostino

El despacho Herbert Smith Freehills ha anunciado sus resultados del ejercicio 2021/2022, que cerró el pasado 30 de abril de 2022, con unos ingresos de 1.305 millones de euros*, un aumento del 6% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio ha sido de 451 millones de euros, un crecimiento del 4%.

Se trata del noveno año consecutivo en el que la firma global crece en facturación que, además, obtiene una ratio de beneficio por socio que se sitúa en 1,37 millones de euros, un aumento del 6% con respecto al año fiscal anterior, en un ejercicio en el que el despacho ha llevado a cabo el mayor número de promociones a socios en la historia de la firma (un total de 34), así como nuevos abogados y asociados senior.

Las oficinas en Australia, Hong Kong, Nueva York, Belfast y Oriente Próximo han tenido un ejercicio excepcional, al igual que París y Madrid, todas ellas con un crecimiento a doble dígito.

Con estos datos, el CEO Justin D’Agostino afirma que está “inmensamente orgulloso de anunciar otro año de crecimiento continuo, superando el récord de facturación del despacho”. Y asegura que “la actividad en todas las regiones y áreas de práctica ha sido muy fuerte, y los clientes han seguido recurriendo a nuestra experiencia líder en transacciones y disputes para sus asuntos más importantes”. Estos logros se deben, asegura, “a un trabajo en equipo sobresaliente, una estrecha y exitosa colaboración transfronteriza y entre prácticas, así como el profundo servicio dedicado al cliente”.

Estrategia ‘Ambition 2025’

La firma continúa enfocada en su estrategia ‘Ambition 2025’, para consolidar su posición como uno de los despachos de abogados líderes en el mundo. Entre los principales objetivos de esta estrategia se encuentran el firme compromiso en la retención de talento, tanto desde el punto de vista de promociones internas como reclutando los mejores profesionales del sector; así como en la apuesta por áreas de crecimiento estratégico para el bufete como capital privado, energía e infraestructuras, ESG, transformación digital, etc.

Asimismo, se continuarán reforzando áreas muy consolidadas del despacho a nivel mundial como M&A (el pasado ejercicio la firma asesoró en más de 250 transacciones), o la práctica de litigación y arbitraje, reconocida a nivel mundial como una de las más fuertes en la materia, ocupando el puesto número uno en los principales directorios legales y que participa en los arbitrajes y procesos más relevantes a nivel internacional.

Otros de los objetivos de ‘Ambition 2025’ son la apuesta por la innovación para brindar un mayor servicio al cliente; situar al despacho como firma líder para las mujeres (en la actualidad el bufete cuenta con un 29% de mujeres socias, un progreso significativo hacia el logro de su objetivo del 35% de mujeres socias en 2023); el compromiso con la diversidad étnica, un futuro bajo en carbono y la lucha contra el cambio climático; así como el apoyo a soluciones innovadoras para un futuro sostenible; y un asesoramiento pro bono y responsable (sólo el año pasado el despacho contribuyó con 68.000 horas de asesoramiento pro bono a nivel mundial).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo