Hyperlex se une a DiliTrust y refuerza su posición como líder europeo en tecnología jurídica

Publicado el miércoles, 20 julio 2022

DiliTrust, editor e integrador de software SaaS para departamentos legales con más de 2.000 clientes en más de cincuenta países, ha anunciado su fusión con la empresa de gestión de contratos Hyperlex. La combinación de los servicios y la experiencia de DiliTrust e Hyperlex posiciona a la nueva entidad como un socio clave para los departamentos legales, capaz de ofrecer una combinación única de tecnología, servicio y conocimientos especializados. Con la incorporación de la experiencia tecnológica de vanguardia de Hyperlex, una solución inteligente de gestión y análisis de contratos, DiliTrust acelera en su estrategia para convertirse en el campeón europeo de LegalTech.

Esta operación permite a DiliTrust reforzar su cartera de soluciones en el área clave de la gestión de contratos: Hyperlex es una solución SaaS que estructura y acelera el proceso contractual de las empresas gracias a una inteligencia artificial propia. Con un fuerte enfoque en la experiencia del usuario para simplificar la actividad diaria de los abogados y el personal operativo, Hyperlex les ayuda optimizando el ciclo de vida de los contratos y facilitando las operaciones recurrentes: reconocimiento del tipo de contrato, cláusulas, redacción y negociación, firma y seguimiento del ciclo de vida. DiliTrust ofrecerá así a los departamentos jurídicos un conjunto integrado de soluciones seguras e innovadoras diseñadas para satisfacer todas sus necesidades en materia de transformación digital, colaboración y cumplimiento.

Esta fusión también permitirá a Hyperlex acelerar su despliegue geográfico gracias a la amplia cobertura de DiliTrust, que ha acumulado una reconocida experiencia durante los últimos 25 años en contacto con los departamentos jurídicos de grandes grupos y medianas empresas con una suite integrada de soluciones seguras que cubren la gestión societaria, reuniones de órganos de gobierno, litigios y librería documental. DiliTrust está presente en cuatro continentes y genera la mitad de sus ingresos a nivel internacional.

«Esta operación, realizada con el apoyo estratégico y financiero de nuestros socios Cathay Capital, Eurazeo y Sagard NewGen, confirma la ambición de DiliTrust de convertirse en EL líder de las soluciones para los departamentos jurídicos gracias a su posicionamiento único. DiliTrust e Hyperlex comparten la misma visión, una pasión común por la causa legal combinada con la tecnología y los mismos valores de innovación al servicio del cliente, espíritu de equipo y excelencia. Nuestra proximidad diaria con los profesionales del derecho nos permite anticiparnos a sus necesidades para mejorar la eficacia del departamento jurídico. La promesa de la suite DiliTrust Governance es que es fácil de desplegar y utilizar, acelerando la transformación digital de nuestros clientes.» afirma Yves GARAGNON, director general de DiliTrust. «De esta manera, un mes después de la entrada en el capital de nuestros nuevos socios, seguimos con nuestro compromiso de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con las soluciones más adecuadas para satisfacer sus necesidades» añadió.

«Estamos muy contentos de unirnos al grupo DiliTrust, que ofrece servicios muy complementarios a los de Hyperlex. Hoy en día, las empresas son conscientes de que los procedimientos legales, en particular la gestión de contratos, suponen procesos críticos y un importante problema de rendimiento. Junto con DiliTrust, estamos en una posición ideal para satisfacer estas necesidades. Compartimos con DiliTrust una profunda cultura empresarial, pero sobre todo la ambición de crear un campeón europeo de LegalTech que sea capaz de agilizar y optimizar los procesos legales para atender mejor los retos de negocio de las empresas.», asegura Alexandre GRUX, director general de Hyperlex.

Los equipos de Hyperlex, que actualmente cuentan con unos 60 empleados (expertos en tecnología y productos, fuerzas de marketing y ventas) con sede en Francia, se unirán a los 170 expertos de DiliTrust, que tiene previsto reforzar su plantilla con 80 nuevos talentos en todo el mundo en 2022.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo