ONTIER integra al bufete DG LAW, especializado en propiedad intelectual, startups y economía digital

Publicado el jueves, 21 julio 2022
Daniel Gutiérrez Bernardo

Daniel Gutiérrez Bernardo

ONTIER integra al bufete DG LAW, en su apuesta decidida por ser una firma de referencia en economía digital.

Con este movimiento ONTIER refuerza su posición en el mercado para ofrecer un servicio más completo y especializado para apoyar a los principales actores nacionales e internacionales y a sus directivos, en sectores de vanguardia tecnológica, —inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual y metaverso.—, aquellos centrados en la explotación de negocios digitales y en los que pivotan alrededor de la industria del venture capital.

Pedro Rodero, socio director de ONTIER en España comenta que esta incorporación “permitirá dinamizar y aumentar la especialización de la firma, situarla en punta de lanza para atraer a las propuestas empresariales más disruptivas e innovadoras del mercado. Por su perfil internacional Daniel participará activamente en el diseño e impulso de proyectos internacionales en conexión con las oficinas de ONTIER en Roma, Londres, Miami y LATAM”.

Daniel Gutiérrez Bernardo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Máster en Abogacía por la Universidad de Oviedo, Máster en Asesoría Jurídica por el IE Law School (IE Universidad) y Máster en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE Law School, sumando siete años de experiencia profesional en diferentes posiciones de responsabilidad. En 2021 fue galardonado como uno de los mejores 50 abogados de menos de 35 años en España & Portugal por Iberian Lawyer, es miembro de la International Bar Association y de la International Technology Law Association desde 2018, y del Instituto Nacional de Capital Riesgo desde 2021.

Durante los últimos años ha liderado su proyecto personal “DG LAW | Derecho de los Negocios & Propiedad Intelectual”, desde el que se asesoraron operaciones mercantiles por un importe total agregado de €20M. Es autor de varias obras doctrinales relacionadas con la especialidad mercantil, colaborador de diferentes medios de comunicación y ha participado como especialista en múltiples congresos y eventos formativos nacionales e internacionales.

Daniel cuenta con una avalada experiencia en operaciones de M&A orientadas a empresas emergentes en las que intervienen business angels y fondos nacionales e internacionales de venture capital,  contratación mercantil nacional e internacional, asesoramiento a negocios digitales en cuestiones vinculadas a propiedad intelectual y en sectores tan relevantes para la economía como los asociados al mundo audiovisual, el entretenimiento y el deporte.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo