ISDE reúne a la elite jurídica, económica y deportiva en el acto de graduación del año académico 2021-22

Publicado el martes, 26 julio 2022

ISDE graduación del año académico 2021-22

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) ha reunido a la elite jurídica, económica y deportiva nacional en el acto de graduación del curso académico 2021-22, celebrado este jueves en la Sala Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), institución académica a la que está adscrita.

            El acto de graduación se dividió en dos convocatorias debido a las medidas sanitarias de prevención por la pandemia. En la primera convocatoria, asistieron el Sr. D. Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Digitalent, el Ilmo. Sr. D. Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, el Excmo. Sr. D. José Manuel Franco Pardo, presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, el Excmo. Sr. D. Javier Fernández – Lasquetty y Blanc, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, el Excmo. Sr. D. Rafael Bonmatí Llorens, Consejero y Tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, el Excmo. Sr. D. Ángel Asensio Laguna, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Sr. D. Ricardo Díaz Martín, director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, la Sra. Dña. Cristina de Amunategui, directora del Máster de Acceso a la Abogacía y el Sr. D. Dev Kumar, director del Master in International Sports Law y del Global Master in International Sports Law.

En la segunda convocatoria estuvieron presentes el Excmo. Sr. D. José María Alonso, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Excmo. Sr. D. Enrique Arnaldo Alcubilla magistrado del Tribunal Constitucional, el Excmo. Sr. D. Gerardo Martínez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial, el Excmo. Sr. D. Enrique López López, consejero de Justicia, Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, la Sra. Dª Matilde García Duarte, coordinadora General del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Sebastián Lastra Liendo, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia y eI Ilmo. Sr. D. José Palazuelos Morlanés letrado de la Administración de Justicia del Tribunal Supremo, sala de lo Militar.

En el acto de graduación se entregó el diploma acreditativo por haber culminado con éxito sus respectivos programas de postgrado, impartidos en el campus de Madrid y en formato online, los graduandos de más de 50 nacionalidades, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos e importantes personalidades del mundo del mundo jurídico, económico y deportivo.

Los programas de postgrado

Los programas en los que se graduaron los estudiantes son: LL. Master in International Law, Foreing Trade & International Relations, Máster en Abogacía Internacional, Máster en Derecho de Familia e Infancia, Máster Internacional en Asesoría Fiscal, Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, Master in International Sports Law, Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE, Club Estudiantes y Grant Thornton, Global Máster in International Sports Law, Máster en Mercados, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento, Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva ISDE-KPMG, Sports law, Sports Management & Financing Summer Course 2022, Máster en Urbanismo, Medio Ambiente y Smart Cities, Máster en Corporate y Dirección Financiera, Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular con mención en Comercio Exterior y Jurista Internacional, Máster in International Business Law, Contracting and International Relations y Máster de Acceso a la Abogacía. De los alumnos matriculados, el 54 % corresponde a mujeres y el 46% a hombres.

Posteriormente a los actos de graduación tuvieron lugar los discursos de las autoridades y directores de másteres, se hizo entrega de los Diplomas y las Menciones de Honor a los alumnos, hablaron los estudiantes en representación de los graduandos, se les dio la bienvenida al Círculo de Antiguos Alumnos y finalizaron con la clausura de la ceremonia y el cóctel de gala.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo