Atlante integra a Proinvest

Publicado el jueves, 28 julio 2022

Atlante, Legaltech especializada en servicios legales en el ámbito de la recuperación integral de la deuda, llega a Barcelona a través de la integración de Proinvest, compañía especializada en la prestación de servicios jurídicos, recuperación de deudas y gestión documental de créditos tanto secured como unsecured. Con esta nueva adquisición, Atlante se consolida como el líder nacional en servicios judiciales en el sector de la recuperación de deuda.

Con la integración de ambas compañías, Atlante completa su propósito de convertirse en el líder independiente, tecnológico e integral en servicios legales para la recuperación de deuda, presentándose como una solución multiservicio y de alta calidad para fondos, servicers y despachos mediante combinación de alta tecnología y experiencia, permitiendo mejorar y optimizar los costes de sus clientes en todo el ciclo de la deuda. Así, a partir de ahora, Atlante, además de proporcionar servicios legales en todas las fases de recuperación de deuda, procuraduría, gestión judicial y back office legal para grandes volúmenes, entre otros servicios complementarios, ofrecerá a sus clientes nuevos servicios como la gestión extrajudicial. Atlante alcanza los más altos estándares de manera eficaz en sus servicios combinando tecnología y la dedicación de un pool de profesionales altamente capacitados que gestionan los procedimientos de reclamación de deuda.

En palabras de Javier Asensio, socio director de Atlante: “Estamos orgullosos de anunciar que Atlante da un paso más en su estrategia de expansión y crecimiento a nivel nacional. La integración de nuestra compañía con Proinvest nos ayuda a continuar posicionándonos como líderes y referentes en el sector de servicios judiciales y de recuperación de deuda, y esta vez en Cataluña con la que casi duplicaremos nuestro número de trabajadores, el cual asciende a más de 200 empleados. Con el apoyo de este talento y la apuesta por los nuevos desarrollos tecnológicos que estamos implementando, Atlante pasará a ser la Legaltech de referencia en el sector. Además, en los próximos meses, daremos a conocer los nuevos servicios que estamos desarrollando gracias a nuestra constante apuesta por la tecnológica”.

La innovación tecnológica en los procesos de recuperación de deuda

Uno de los grandes valores tecnológicos de Atlante es LYRA, su sofisticado ecosistema tecnológico de desarrollo propio. De su mano, basado en IA y Machine Learning, los profesionales de Atlante ya han procesado más de 8 millones de documentos. Con la integración de ProInvest, los equipos de la compañía gestionan actualmente una cartera viva de más de 340.000 procedimientos, habiendo tramitado más de 190.000 demandas en 2021, con un volumen actual de más de 16.000 notificaciones judiciales clasificadas cada día.

LYRA emplea Machine Learning para el proceso de la indexación de la documentación a su correspondiente expediente, e incorpora IA como soporte al usuario en la clasificación del tipo de documento judicial de las notificaciones con un catálogo de más de 500 tipos de documentos reconocidos. Un soporte tecnológico que también estará al servicio de los potenciales clientes catalanes de Atlante y que podrá rastrear de manera automática miles de cuentas de consignaciones bancarias, gestión de expedientes, y envíos de cientos de paquetes diarios con la documentación a los juzgados, entre otras funciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo