El Colegio de Abogados de A Coruña y la Xunta de Galicia quieren impulsar la mediación prejudicial

Publicado el jueves, 28 julio 2022

Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña

La Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña ha mantenido una reunión con Diego Calvo, Vicepresidente Segundo y Conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes de la Xunta de Galicia, José Tronchoni, Director Xeral de Xustiza y Rafael Juanatey, Subdirector Xeral de Medios da Administración de Xustiza, con el objetivo de impulsar la mediación prejudicial.

En el transcurso de la misma se ha tratado el proyecto de Ley de Eficiencia Procesal, que  establece como requisito de procedibilidad en los procedimientos civiles y mercantiles el haber intentado un acuerdo previo, lo que dará especial protagonismo a la mediación prejudicial. Por ello, los representantes colegiales han solicitado a la Administración autonómica un esfuerzo para promocionar la mediación prejudicial mediante acciones divulgativas, formación y la implantación de un proyecto piloto para facilitar a la ciudadanía el acceso previo a los servicios de mediación.

Desde la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña se señala que “los colegios profesionales llevamos años formando en mediación a nuestros colegiados para que ofrezcan el mejor servicio; a día de hoy, y en la antesala de la puesta en marcha de la Ley de Eficiencia Procesal, es fundamental que las diferentes Administraciones acometan diferentes acciones divulgativas, formativas y de sensibilización que favorezcan el acceso a la mediación por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, Diego Calvo, Vicepresidente Segundo y Conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes de la Xunta de Galicia y José Tronchoni, Director Xeral de Xustiza, han aceptado las diferentes propuestas colegiales, comprometiéndose a llevar a cabo diferentes actuaciones  de manera conjunta entre ambas instituciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo