Entrevista de verano – Rosa Mª Vidal Monferrer – Desde otro enfoque

Publicado el miércoles, 3 agosto 2022

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Rosa Mª Vidal Monferrer, Socia Directora de BROSETA

Rosa Mª Vidal Monferrer,
Socia Directora de BROSETA

Ha sido un año muy intenso. ¿Qué destacaría de los últimos 12 meses?

El período 2021-2022 ha sido especialmente intenso como socia directora de BROSETA, caracterizado por la apertura de nuestra nueva oficina en Barcelona, que ha sido el proyecto de mayor envergadura y relevancia para la Firma en estos últimos años, además de un logro muy ilusionante que ha impulsado nuestras capacidades de servicio a nuestros clientes y ha supuesto un hito dentro del plan de crecimiento y de posicionamiento de la organización.

De forma paralela y en línea con lo anterior, en BROSETA hemos trabajado durante este tiempo en la configuración de un nuevo Plan Estratégico denominado Horizonte 2025 para el ciclo 2022-2025, con una ambiciosa propuesta de crecimiento para los próximos años.

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Los pasaré disfrutando gran parte del tiempo en familia, aprovechando el período estival para conectar con los seres queridos y amigos, desconectar del día a día y reponer fuerzas para reconectar a la vuelta con los retos y objetivos de la segunda mitad del ejercicio.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Hay algunos hábitos que mantengo incluso en vacaciones, madrugo casi por naturaleza, incluso sin necesidad de despertador… No obstante, los hábitos de descanso nada tienen que ver con el ritmo de trabajo del resto del año. Los días son más relajados, se ve todo desde una perspectiva más sosegada, desde la calma. Esto también permite ver algunos temas desde otro enfoque, e incluso a veces encontrar soluciones a desafíos que el resto del año, y con el trabajo diario no somos capaces de mirar desde otro punto de vista.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

A la lectura más allá de sentencias y textos jurídicos, que también me acompañarán en mi tiempo de descanso, porque me confieso una lectora empedernida de todas las novedades y modificaciones legislativas. Es una obligación el estar informada de todo lo que ocurre en el panorama jurídico, y en mi caso además, disfruto con ello. También me gusta estar informada de la actualidad, de lo que ocurre en el mundo en que vivimos, y por eso las noticias y la prensa diaria son también compañeras en el tiempo libre. No obstante, en vacaciones también aprovecho para dedicar tiempo a otro tipo de lecturas y al ocio relacional.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

Novelas de varios géneros, algunos clásicos, y libros sobre liderazgo y gestión empresarial. Hay algo de ficción y algo de realidad. Disfruto trasladándome a relatos de otros mundos posibles, pero también me resulta interesante profundizar en temas que me inspiran en el día a día de mi profesión. En este momento tengo sobre la mesa Adiós pequeño de Máxim Huerta y el ultimo de Albert Espinosa.

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

Hay miles de sitios con encanto para viajar y siempre quedan lugares por descubrir, pero por aquello de que no se puede ir más lejos como viajero, de que está literalmente en la otra punta del mundo y se necesita bastante tiempo para disfrutar del lugar, nombraré Alaska, Canada o Argentina.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

En la medida de lo posible. Aunque el ritmo no es tan frenético como en otros períodos, el compromiso con nuestros clientes sí es algo que mantengo sin necesidad de determinar fechas. En BROSETA acompañamos al cliente en sus éxitos y en sus momentos complicados, y esto genera unas relaciones sólidas basadas en la confianza de poder llamarnos cuando lo necesiten, independientemente del momento del año.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

Soy amante de las cosas sencillas, y me resultan muy inspiradores los paseos por la playa, por la montaña, sobre todo la naturaleza en estado puro, y también pasar tiempo con familiares y amigos. Sin duda alguna lo recomendaría, un buen paseo o un buen rato oxigena el cuerpo y la mente.

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Hay muchísimos recuerdos agradables, pero me vienen a la cabeza aquellas vacaciones idílicas de la infancia, en mi tierra natal, mis raíces. También recuerdo esa ilusión inocente de la adolescencia, o las vacaciones de cuando mis hijos eran pequeños. No obstante, me encanta vivir el día a día y sé que este año disfrutaré de compartir momentos con mis hijos y mi pareja, da igual donde.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Para mí significan amigos, familia, nuevas perspectivas, tiempo para mirar con calma algunas preocupaciones y desafíos cotidianos, lecturas sosegadas, paseos, montaña, mar y sobre todo descanso cansándome de hacer otras cosas porque soy muy activa.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo