Entrevista de verano – Mario Alonso – Atando cabos verdes

Publicado el jueves, 4 agosto 2022

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Mario Alonso,  Presidente de Auren

Mario Alonso,
Presidente de Auren

Sr. Alonso, ha sido un año muy intenso para Auren. ¿Qué destacaría de los últimos 12 meses?

El ejercicio que ahora cerramos ha tenido una actividad frenética centrada en el desarrollo de nuevos servicios; la captación de talento; diversas operaciones corporativas, algunas ya culminadas y otras en curso; y el crecimiento de nuestra presencia internacional.

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Suelo repartir mis vacaciones entre un veraneo familiar en las Rías Altas, y algún viaje de “aventura”. Este año voy a conocer Cabo Verde

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Mis horarios apenas cambian, pero si a lo que dedico mi tiempo. Me levanto entre las 6 y las 7 de la mañana durante todo el año, la diferencia es que en vacaciones lo hago para escribir- estoy acabando mi nueva novela, o para pescar o dar un paseo por el campo.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

Escribir, Pesca (con mosca, truchas en el río, y spinning desde embarcación en el mar), lectura, escuchar música, tocar la guitarra, comidas con amigos.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

En vacaciones suelo llevarme una docena de libros, soy un romántico y sigo leyendo en papel. Entre otros, este año he preparado: Catedral, una colección de cuentos de Raymond Carver; Nocturno urbano, relatos y poemas de Cristina Peri, premio Cervantes 2021; El proceso de Kafka, que tengo que releer porque es el libro del que hablaremos en septiembre en mi grupo de lectura. Y algún ensayo como Novaceno, de James Lovelock o La fractura de Phillip Blom.

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

Tengo pendiente Australia y Nueva Zelanda

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

Absoluta. Soy muy radical separando trabajo y ocio.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

Cualquier actividad en el campo o en el mar. En las Rías Altas donde paso la primera parte del verano, tienes a tu alcance dos cosas.

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Sin duda los recuerdos familiares. En Galicia todos los años nos juntamos más de cien de la familia.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Yo no lo identifico tanto como descanso, sino como desconexión, hacer otras cosas que te apasionan y que durante el año te es imposible dedicarles mucho tiempo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo