WFW asesora a Elawan en la financiación de una cartera fotovoltaica en España de 440 MW por 250 millones de euros

Publicado el viernes, 5 agosto 2022

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Elawan Energy («Elawan») en una financiación de deuda de 250 millones de euros para una cartera de 440 MW de nueve plantas fotovoltaicas actualmente en desarrollo en Castilla La Mancha. La financiación fue aportada por Santander, BBVA, MUFG Bank, Banco Sabadell e Intesa San Paolo Bank.

Los proyectos de Escuderos, Belinchón y Torrijos, que engloban las nueve plantas, están actualmente en construcción en las provincias de Cuenca y Toledo y se espera que entren en funcionamiento a finales de 2022 o principios de 2023.

Las nueve plantas tendrán una capacidad total instalada de 440 MW, con una producción anual estimada de 887 GWh de energía limpia que abastecerá a unas 90.000 familias al año. Además, contarán con 800.000 módulos (paneles solares) en total con tecnología de última generación para una máxima eficiencia energética. Entre sus diversos efectos positivos, los proyectos generarán valor a nivel local, creando más de 1.150 puestos de trabajo en zonas rurales con altas tasas de desempleo.

Presente en 14 países del mundo y perteneciente al Grupo ORIX, la empresa madrileña Elawan ofrece soluciones integrales en todo el ciclo de vida de los proyectos de energías limpias, desde la promoción, desarrollo y construcción de parques eólicos, plantas fotovoltaicas y centrales hidroeléctricas, hasta su explotación, mantenimiento y venta de la energía limpia generada.

El equipo de WFW que ha asesorado a Elawan ha estado liderado por el socio Rodrigo Berasategui en colaboración con el asociado senior Juan Vicente Barquilla y los asociados Julia Belmonte y Álvaro del Real.

Rodrigo comentó: «Celebramos haber asesorado una vez más a Elawan en una operación tan importante para el mercado español, puesto que es la mayor financiación que ha obtenido la empresa hasta la fecha. Precisamente gracias a esta experiencia WFW es reconocida como la firma de referencia para este tipo de asesoramiento complejo en el sector en España».

Las entidades financiadoras fueron asesoradas por Clifford Chance.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo