Entrevista de verano – Sonia Gumpert – Delicioso caos

Publicado el domingo, 7 agosto 2022

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Sonia Gumpert socia de Monereo Meyer Abogados, exdecana ICAM

Sonia Gumpert
socia de Monereo Meyer Abogados, exdecana ICAM

Sra. Gumpert. Ha sido un año muy intenso con mucha actividad en el despacho. ¿Qué destacaría de los últimos 12 meses?

Destacaría los avances y objetivos logrados en nuestro proyecto empresarial y profesional. Nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos pero realistas de crecimiento y los estamos logrando, dando pasos continuos y muy firmes dentro de la estrategia acordada. Así, hemos abierto áreas nuevas en Propiedad Industrial e Intelectual, Aeronáutico y Deportivo, incorporando a nuevos socios y equipos. Y hay varios proyectos más en curso.

Es un orgullo ser parte de un despacho que busca conscientemente el equilibrio entre la eficiencia económica, el cuidado a las personas y el respeto de la ética profesional.

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Por supuesto pasaré estos días con mi familia, tanto nuclear como extensa, para disfrutar de esos momentos de ocio y de relajación que el resto del año no suele permitir, con carácter general.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Todos nuestros hábitos cambian. Mis hijos son ya adolescentes y nos relajamos absolutamente en horarios, costumbres y ritmos. Diría incluso que entramos en un delicioso caos, que todos necesitamos para reponer fuerzas en todos los sentidos.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

A la lectura, en lugar preferente. En las semanas de vacaciones leo todas las novelas que puedo. Mis hijos me dicen que tengo “vicio” de lectura, remedando el que yo les reprocho a ellos con los dispositivos electrónicos. Y también las caminatas, que incremento en tiempo y en intensidad, aprovechando los paseos con nuestro perro.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

Llevaré como siempre una buena selección de novelas que he ido reservando para el verano. De Antonio Muñoz Molina “La noche de los tiempos”, en un ejemplar dedicado en la última Feria del Libro. También “Aquitania” de Eva Gª. Sáenz de Urturi, “Delparaiso” de Juan del Val, “Sira” de Maria Dueñas, “Cuando esto pase” de Esther Ruiz y “La Estrella de África” de Javier Manso.

Este año me llevo además dos libros de ensayo, “Morderse la lengua” de Darío Villanueva y “La Era de la Humanidad” de Marc Vidal.

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

A Australia, sin duda ninguna. Ahora está de moda y es el viaje que soñamos desde nuestra juventud y que, por una razón u otra en las diversas etapas de la vida, no hemos conseguido hacer.

Asia sería mi segundo destino. Japón, Vietnam, Camboya, Singapur… cualquier destino asiático me resulta enormemente atractivo.

Y África es también una experiencia que no querría perderme. La verdad es que haría la maleta sin demora para cualquier destino y viaje, porque viajar me enriquece enormemente.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

Desde luego, lo voy a intentar con todas mis fuerzas. El año pasado casi lo logré y es posible que este año culmine este necesario objetivo.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

En mi caso, definitivamente la lectura, porque es capaz de transportarme a lugares físicos y emocionales como no lo consigo con ninguna otra actividad. La sensación es que el tiempo se ralentiza y, por tanto, lo aprovecho y disfruto más, o me lo parece. Es mi forma más eficaz de recargar pilas y renovar fuerzas.

Lo recomiendo sin duda, aunque en mi caso al ser adicta al libro en papel, los inconvenientes son evidentes.

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Todos mis recuerdos de vacaciones de verano están ligados a mi familia, nuclear o extensa. Son muchísimos los recuerdos y anécdotas vividos con mis padres y hermanos, como también los que atesoro de mis vacaciones con mi marido e hijos. Particularmente emotivos son los que tengo de la infancia de mis hijos.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Son parada y fonda. Es sano y necesario salir de nuestro entorno habitual, cambiar las rutinas, los ritmos, las vistas, los ruidos y los olores de siempre. Este cambio nos da perspectiva y distancia para valorar lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos y para decidir si necesitamos cambios o no, regresando a nuestra vida habitual con ilusión y ganas de avanzar.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo