Entrevista de verano – Alberto Cabello – A Bali con mi yo interior

Publicado el lunes, 8 agosto 2022

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Alberto Cabello Presidente del AJA Madrid

Alberto Cabello
Presidente del AJA Madrid

Alberto, en el ICAM ha habido una gran celebración de aniversario ¿qué destacaría de los actos celebrados?

Sin lugar a dudas fue una celebración a la altura de las circunstancias. Un evento destacado e impulsado en sus inicios por la agrupación joven que introdujo esta iniciativa a la Junta de Gobierno del ICAM con el impulso del acto de jura o promesa de los colegiados recién incorporados a la institución apadrinados por el Rey.

Toda la programación es destacable comenzando con la jura, el reconocimiento de los 25 y 50 años de ejercicio profesional, los actos académicos, así como la participación y compromiso en la celebración de ilustres juristas.

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Trataré de pasarlos completamente desconectado para reponer fuerzas y cargar pilas. La intención es disfrutar el verano con la gente más cercana como son mi familia, pareja y amigos. La idea es hacer un viaje a Bali en Indonesia y poder reencontrarme con mi yo interior.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Sigo manteniendo mis madrugones y estilo de vida sobre todo seguiré cuidando los buenos hábitos alimenticios con algún capricho entre medias y seguiré fomentando el deporte en mi rutina diaria como vengo manteniendo durante todo el año, pero ahora cerca del mar.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

A leer y correr. Esas serán mis dos aficiones a compaginar todo el verano.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

Mi última adquisición es el libro «La reina roja» la primera novela de dos trilogías escritas por Juan Gómez-Jurado; es un thriller de misterio que narra la historia de su protagonista, Antonia Scoot con un enfoque criminalístico y policiaco.

¿Si tuviera la oportunidad, ¿a dónde le gustaría viajar?

Mi destino ideal será el que he elegido para este verano al otro lado del mundo en las paradisíacas islas de Indonesia.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

No al 100% porque en esta profesión siempre tienes que estar disponible para apagar fuegos y solucionar problemas, pero lo que puedo asegurar es que todo lo que no sea absolutamente urgente e irremediable tendrá que esperar hasta septiembre.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

La manera ideal que tengo de recargar pilas es practicando deporte. Mis tres pasiones son el boxeo, el running y el pádel. Sin lugar a dudas destacaría y recomendaría las tres a nuestros lectores porque se complementan. En el boxeo descubres la importancia de la técnica, que una buena defensa es indispensable y conseguirás desconectar totalmente del ritmo frenético que tenemos de manera cotidiana. En el pádel descubres la importancia de practicar deporte con amigos y compartir con ellos tiempo de calidad. Por último, para mí resulta indispensable salir a correr para reconectar conmigo mismo, superar mis límites y meditar mientras resuelvo mentalmente problemas cotidianos al tiempo que organizo mi jornada.

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Aunque parezca extraño mis veranos más especiales han sido los dos que hemos tenido que vivir en pandemia, el pasado del 21 y el del 2020.

Los disfruté en Conil y Tarifa con mis amigos más cercanos; puedo reconocer que me cambiaron la vida y me hicieron apreciar lo efímero que es el tiempo y la importancia de pasar momentos y experiencias de calidad con las personas que más quieres y las que más te cuidan. En esos dos veranos conocí personas mágicas que se han quedado para siempre en mi vida, así como redescubrí valores únicos en mis amistades más cercanas.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Son paz, armonía y felicidad. Salir de lo cotidiano para poder pasar de un ritmo frenético a un ritmo en el que puedes valorar, apreciar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida como son, las olas del mar, una cerveza helada, una paella con socarrat o un beso apasionado bajo una puesta de sol.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo