Entrevista de verano – Lucía Bayce – Una buena siesta

Publicado el martes, 9 agosto 2022

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Lucía Bayce

Lucía Bayce, Directora de Marketing y Comunicación de GFT

Sra. Bayce, ha sido un año muy intenso seguro. ¿Qué destacaría de los últimos 12 meses?

Han sido 12 meses muy significativos ya que ha sido un año de grandes retos en GFT. En junio inauguramos una nueva oficina de GFT en Madrid lo que supuso la puesta de largo de la compañía ante el sector empresarial y político de España, medios de prensa, clientes y socios que nos acompañaron en nuestro gran día.

A nivel del trabajo puro y duro que coordino y ejecuto en mi área, se están realizando grandes cambios en lo que concierne a la estrategia de marketing, alineándola a la estrategia de transformación digital.

Si tuviera que destacar algunos hitos, serían lo que tienen que ver con el enfoque social, en el que estamos todos muy comprometidos y que se basa en tres pilares que son: El primero está relacionado con el desarrollo profesional para la chicas y mujeres que quieren desarrollar su carrera en el mundo STEM. Ejemplo de nuestra apuesta, es nuestro WomenTech Mentoring program, que hemos comenzado este año. Con él, queremos ayudar a que las mujeres tengan más visibilidad y se conviertan en referentes en el mundo profesional y para ellos las dotamos de herramientas y habilidades.

El segundo enfoque pasa, porque sabemos que España cuenta con un gran capital humano y académico para ser uno de los principales Hubs y polos de desarrollo tecnológico dentro de Europa y en GFT queremos aprovechar nuestras necesidades de captación de talento para contribuir a reducir el paro juvenil. Tenemos varios programas para contratar talento junior y formarlos en la empresa

El tercero, pero no menos importante, nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones, que está muy presente en toda una serie de acciones que llevamos a cabo tanto interna como externamente. En el apartado externo, destaca nuestra iniciativa GreenCoding, una propuesta para el desarrollo de código sostenible que puede ahorrar millones de toneladas de emisiones de CO2 gracias a la tecnología.

 

¿Cómo pasará estos días de descanso?

Siempre en familia y con amigos comunes. La primera semana de agosto, la pasaremos con amigos, haciendo mucha playa y disfrutando de nuestros hijos que tienen la misma edad, inquietudes y gustos lo que nos facilita a todos la convivencia. Y la última quincena, visitaré a mis padres que viven en San Sebastián, para disfrutar de la gastronomía, el buen clima y principalmente para recorrer ese sitio fantástico de España que año a tras año nos sorprende.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Hago otra vida. Habitualmente me levanto a las 6.30 de la mañana, para irme al gimnasio, recojo a mi hijo, lo llevo al colegio y ya a las 9.00 estoy operativa en la oficina. Por trabajo también me toca viajar entre semana, por lo que en las vacaciones aprovecho y disfruto de estar con los míos. Ahora en agosto, salgo a correr primera hora, y después ya comienzo con la bendita rutina de elegir qué playa visitaremos ese día, paseos familiares, algo de lectura y obviamente que una buena siesta, todos los días.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

A descansar, y a disfrutar mucho de la playa. Nos gusta si podemos estar todo el día, comer ahí mismo y volver a última hora al sitio en el que nos alojamos. De noche paseo por la ciudad en que estaremos, y cena en familia de productos locales. En España la gastronomía es maravillosa y cada sitio tiene su propio encanto.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

Si. Tengo 3 libros para llevarme. Comenzaré con Sándor Márai, periodista, escritor húngaro y para mi unos de mis novelistas preferidos. Me encanta y lo recomiendo. Tiene grandes libros y me acaba de llegar “El último Encuentro”, aunque “La Mujer Justa” es una delicia. El segundo es de otra de mis escritoras favoritas: “Violeta”, de la conocida escritora chilena Isabel Allende y por último “Aún estoy vivo” de Roberto Saviano, un superviviente y un ejemplo para todos, de quien a pesar de las amenazas y de vivir a salto de mata, no se rinde y sigue apostado por la palabra y la verdad.

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

Mi próximo destino, Asia. No lo conozco y ya sabe mi entorno familiar que me apasiona. Creo que me encontraré con un mundo totalmente diferente al que conozco (Europa, Estados Unidos y Latinoamérica) y que me servirá para entender aún más la idiosincrasia de esas grandes urbes y su forma de pensar y de hacer.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

No. A mí el móvil me divierte, me conecta a lo que me gusta y a lo que quiero ver y saber en vacaciones. Es un complemento perfecto para seguir actualizada y saber qué ocurre. No me estresa en absoluto estar con el móvil en las vacaciones.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

Durante el año, hacer algún tipo de deporte. Yo lo hago seis días a la semana, y es algo que me funciona, me hace muy bien y me prepara para la actividad diaria.

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Paso siempre muy bien en las vacaciones y es indudable ligar esos recuerdos bonitos a la familia, a tus padres y a tus amigos. En cada agosto, surgen nuevas complicidades y divertidas anécdotas que nos hacen sonreír a lo largo del año cuando la recordamos.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Familia, sol y playa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo