Yvonne Pavía Lalauze recomienda “Yo Julia”

Publicado el martes, 9 agosto 2022

Yvonne Pavía Lalauze es abogada, diputada y tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidenta del Observatorio de la plena Igualdad del ICAB.

Yo Julia de Santiago Posteguillo

Yo Julia

“Yo Julia”, relata un episodio de la fascinante historia de Roma, teniendo como protagonista a Julia Domna.

Julia es una mujer joven y guapa, fuerte y muy inteligente, que mediante sus influencias y persuasión, ayuda a su esposo, el gobernador Septimio Severo, a obtener el trono de emperador de Roma. Un cargo deseado y peleado por muchos tras la muerte de Cómodo, un líder que había perdido la cordura. Se convierte así, Julia Domna, hija de reyes, en la mujer del emperador y madre de césares, que era su gran deseo.

Es una obra apasionante, que te atrapa, y por ello la recomiendo, por un lado, a todas las personas que les guste la historia y la política porque el autor es un auténtico experto en la historia y muestra extraordinariamente las intrigas palaciegas para hacerse con el trono de Roma, en el año 192 después de Cristo, tras la muerte de Cómodo.

Por otro lado, la recomiendo a las mujeres, por el empoderamiento que trasmite el personaje de Julia, que puede llegar a ser contagioso.

Julia Domna, que llegó a ser emperatriz de Roma, es una mujer inteligente, culta, preparada, estratega, empática, sensual, divertida y un poco maquiavélica. Tiene un papel crucial para conseguir su objetivo, que su marido, Septimio Severo se convierta en emperador de Roma y forjar así una dinastía.

Y por último, y siendo incluso el motivo más importante por el que recomiendo este libro a todo amante de la lectura es que Santiago Posteguillo es un gran escritor. Y lo demuestra una vez más, con esta obra, donde mediante un estilo basado en frases cortas, escritas en presente, captura la atención del lector y te transporta a la escena, como si estuvieras viendo una película de las buenas sobre la historia de Roma.

Y comenta Yvonne Pavía: «Con esta obra Santiago Posteguillo rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, Júlia Domna, y ensalza a todas las mujeres, empoderándolas.

Desde luego el premio Planeta 2018 que obtuvo Santiago Posteguillo con “Yo, Julia” es merecidísimo, ya que muestra el excelente dominio de la  escritura y, a su vez, un profundo conocimiento de la historia del imperio romano.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo