Entrevista de verano – Felipe Herrera – Encantos de Tailandia

Publicado el jueves, 11 agosto 2022

Con motivo de las vacaciones cercanas, queremos saber de algunas personas destacadas del sector legal cuáles son sus planes de verano y como pasarán sus merecidos días de descanso

Felipe Herrera, abogado especializado en derecho tecnológico y socio de Términos y Condiciones y Socio de LegalTech de Attolón

Felipe Herrera,
abogado especializado en derecho tecnológico y socio de Términos y Condiciones y Socio de LegalTech de Attolón

 

Felipe, ha sido un año muy intenso además se ha incorporado a Attolón. ¿Qué destacaría de los últimos 12 meses?

Sin lugar a dudas estos últimos 12 meses han sido realmente intensos y, resulta difícil seleccionar los highlights del año. Aún así, si lo separo en la vertical profesional y personal podría destacar:

– Mi incorporación, como el abogado más joven, a uno de los ALSP más destacados de España como es Attolón reconocido recientemente por Chambers & Partners en su ranking de Proveedores de Servicios Legales Alternativos.

– Consolidar Legaltechies Academy, nuestra empresa de formación online desde donde comercializamos conocimiento especializado en Legaltech y transformación digital a través de cursos y programas formativos.

– Impulsar, junto a mi compañera Veronica Pedrón y desde nuestro portal jurídico “A definitivas” nuestra nueva iniciativa “Legal Equality” la cual busca fomentar la figura de las mujeres en el sector legal.

– Ser seleccionado como el representante de la abogacía joven menor de 35 años para debatir, junto a profesionales de distintos sectores, cuestiones de interés general frente a la Ministra y Portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez García.

– Incorporarme oficialmente a la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJAIB) con la finalidad de darlo todo por la abogacía joven.

– Continuar cosechando éxitos profesionales como abogado especializado en tecnología y consultor de Legaltech y de transformación digital. Vamos sumando objetivos cumplidos a la vez que marcando nuevos retos.

Por otro lado, en lo personal destacaría que recientemente he comprado un piso en Palma de Mallorca y he sido “padre” de una pequeña perrita llamada Molli a la que os invito seguir en instagram @Molli_hp.

¿Cómo pasará estos días de descanso?

La realidad es que no podré pararme en seco durante agosto. La vertical en la que estoy especializado (derecho tecnológico) no descansa y hay mucho trabajo sobre la mesa. Especialmente empresas que están en una fase de adecuación/auditoría a la normativa de protección de datos y el plazo marcado de finalización es septiembre.

Dicho esto, en los momentos de descanso (que evidentemente habrán) aprovecharé para ir a la playa y leer algunos libros que tengo pendientes. Además, estoy organizando una escapada familiar a Menorca y todo apunta a que, junto con mi pareja y unos amigos, iremos a descubrir los encantos de Tailandia.

Ahora que no tiene que atender al despertador, ¿cómo cambian sus hábitos y su ritmo de vida en vacaciones?

Por regla general duermo muy poco (5 horas son suficientes) lo que implica que me levante sobre las 5am. En ese sentido, probablemente estos días de “vacaciones” me vaya a dormir más tarde y, en consecuencia, me levante sobre las 6 o 7am.

Los hábitos serán igual de estrictos que siempre. Despertarme, jugar con mi perrita, pasearla, hacer deporte y ponerme a hacer cosas. Seguramente introduciré más momentos de descanso, diversión y desconexión.

Tengo entrenador personal que me organiza las dietas y entrenamientos semanalmente, probablemente, también sea más flexible con eso, pero sin volvernos locos.

¿A qué pasatiempo favorito va a dedicar la mayor parte de su tiempo libre?

Creo que el descanso será lo más importante de mis “vacaciones” junto al divertimento. Me gustan mucho los juegos de mesa, afición que comparto con mi pareja, así que seguro habrán muchas partidas y descubrir juegos que no conocemos.

Recientemente he ampliado la familia con mi perrita Molli (bichón maltés de 4 meses) le dedicaré todo el tiempo que pueda. No recordaba la infinita felicidad que te aporta una mascota, o sea que más que un pasatiempo será dedicarle tiempo de calidad y amor.

También dedicaré parte de mi tiempo a leer libros que tengo pendientes y a hacer deporte. Especialmente boxeo y fútbol. Como estamos bajo una ola de calor tremenda, también habrá que introducir deportes de agua como la natación, kayak o windsurf.

¿Nos puede de paso recomendar algo de lectura que llevará en la maleta?

Como soy muy fan del vino, mi pareja me regaló este año un libro titulado “Experto en vino en 24 horas” que todavía no he tenido oportunidad de terminar de leer. Pero que recomiendo, al ser muy interesante hasta donde leí.

Mi otra recomendación es “Agua y jabón” de Marta D. Riezu que me han recomendado y tengo ahí, esperando ser leído.

¿Si tuviera la oportunidad, ¿adónde le gustaría viajar?

América Latina sería el destino. Tengo familia directa en Argentina y Chile y grandes amigos y socios en Perú. Por tanto, sería super interesante poder hacer un viaje largo para recorrer esos tres países en profundidad. Ya estoy mirando fechas para 2023.

¿Habrá una desconexión del móvil en estos días?

Si respondo que sí, sería mentir. Para mi estilo de vida y especialización dentro de la profesión, desconectar al 100% del móvil es imposible. Y de igual forma de nuestros clientes.

Aun así, al ser 4 socios en la firma podemos organizarnos de tal manera que todos podamos aprovechar nuestros momentos de desconexión. Al final del día, necesitamos descansar y desconectar si queremos seguir prestando un servicio de excelencia.

Dicho esto, en los fines de semana si que confieso que me iré muy lejos a algún lugar sin cobertura (probablemente montaña) donde de manera forzosa tenga que dejar aparcado el móvil. Es la mejor manera que conozco de cumplir con la desconexión digital.

¿Qué actividad le es más útil a la hora de recargar pilas? ¿Lo recomendaría también a sus compañeros?

Desde siempre para mí ha sido el deporte. Desde Gym a actividades más concretas como el boxeo. De hecho, este deporte de contacto me libera como nada en el mundo. También me viene muy bien meditar, es la forma de equilibrarse y reiniciarse. Os animo a intentarlo cada día. Aunque confieso que es difícil y muchas veces no conseguirás centrarte. Aunque es cuestión de tiempo conseguirlo.

¿Cuál es su recuerdo más bonito de las vacaciones de verano?

Es una pregunta complicada, lo primero que me ha venido a la cabeza es cuando era pequeño y disfrutábamos de la playa en familia.

También los últimos 5 veranos que he pasado con mi pareja donde lo más importante es disfrutar de nosotros. No siempre planes espectaculares pero si especiales al estar juntos.

Y para concluir: ¿Qué significan para Usted las vacaciones de verano?

Significan mi momento para reiniciarme y descansar para volver con más fuerza. Introspección, saber dónde estoy y hacia dónde voy, marcar objetivos y mucho más.

Se viene una segunda mitad de año intensa y hay que sacarle tiempo al tiempo. Ya os iré contando sobre mis nuevos retos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo