Legal Blockchain 2022

Publicado el viernes, 12 agosto 2022

Legal Blockchain 2022

El próximo jueves 29 de septiembre de 2022 la cuarta edición del congreso anual del Legal Blockchain vuelve a Zaragoza. Será un evento que se celebrará de modo presencial en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en el que se tendrá ocasión de debatir junto con reconocidos técnicos del sector cripto y expertos juristas del sector legal, acerca de muchos de los temas más candentes que giran alrededor de la tecnología blockchain.

El evento está organizado por la Asociación Blockchain Zaragoza en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón, la fundación Alastria, NTT Data y el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. El desarrollo del evento no sería posible sin el trabajo desplegado por el comité organizador, que lo integran los profesionales Antonio Lorente Redondo, Javier Pérez Villa, Elena Almazán Salazar, Nelly Suarez Ibarz, Juan Ignacio Pérez Sacristán, Roberto Ferrer Serrano y Ricardo Oliva León.

El Legal Blockchain 2022 se consolida como el evento de referencia nacional sobre tecnología blockchain y criptomonedas, tras las pasadas ediciones de los años 2021, 2020 y 2019, que fueron un gran éxito y cuyo contenido está disponible en el canal de YouTube de la Asociación Blockchain Zaragoza: https://www.youtube.com/channel/UChMQMcVG9i7uRvU5oxknk-Q.

Las temáticas de las mesas serán variadas y versarán sobre los siguientes temas:

  • Blockchain, datos e inteligencia artificial
  • Metaverso y NFTs
  • Casos de uso sobre identidad digital en entornos DLT
  • Tributación de las operaciones con criptoactivos
  • Aplicaciones de la tecnología blockchain en el sector asegurador
  • Impacto de las DLT en el mercado de valores, visión de los reguladores y finanzas descentralizadas
  • Aplicaciones de la tecnología blockchain en el ámbito de la Administración Pública
  • Utilización de tecnologías DLT en el ámbito académico y universitario

Se trata de un evento con un doble objetivo. Por un lado, abordar las distintas aplicaciones y casos de uso que la tecnología blockchain tiene en las Administraciones Públicas, en el sector privado y en el ámbito universitario. Y, por otro lado, se busca abordar la relación entre la tecnología blockchain, la inteligencia artificial y la realidad virtual desde el punto de vista técnico y jurídico.

Por una entrada muy económica, los asistentes al evento podrán aprender sobre el ecosistema cripto de la mano de importantes representantes del Ministerio de Hacienda, del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en una jornada que promete ser muy estimulante y provechosa.

El Legal Blockchain también será una magnífica oportunidad para hacer networking y encontrar colaboradores para futuros proyectos relacionados con el mundo cripto.

La web del evento donde todos los interesados pueden adquirir sus entradas, patrocinar el congreso y conocer todos los detalles sobre las mesas aquí: https://blockchainzaragoza.com/legal-blockchain-2022/.

¡Os esperamos a todos el próximo 29 de septiembre de 2022 en el evento cripto hispanohablante del año!

Comité organizador del Legal Blockchain 2022 de la Asociación Blockchain Zaragoza.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo