AJAIB celebra sus 50 años con el I Congreso de Abogacía Joven Balear

Publicado el viernes, 2 septiembre 2022

I Congreso de Abogacía Joven Balear

Desde la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJAIB), invitan a participar en el I Congreso de Abogacía Joven Balear, que tendrá́ lugar los días 30 de septiembre y 1 octubre de 2022, en Palma de Mallorca.

El congreso tendrá́ un toque especial ya que se realiza en el marco de los 50 años de creación de la Asociación Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJAIB). ¡Al fin y al cabo, no es todos los días que se cumplen 50 años! Por ello, hacemos un llamamiento a todos/as los/as jóvenes abogados para que juntos podamos disfrutar de la magnífica programación del Congreso, que contará con múltiples ponencias, a cargo de diversos operadores jurídicos, entre ellos: Abogados, Jueces, Magistrados, Profesores, Juristas, etc.

El Congreso prepara como tema principal las “HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ABOGACÍA”, ya que, en una sociedad cambiante, dinámica y competitiva, se hace imprescindible el uso de las soft skills en el ejercicio de la abogacía y el tráfico jurídico en general. De ahí la importancia de trasladar a los jóvenes y recién colegiados la importancia de las habilidades transversales en la gestión de nuestra profesión.

Como es sabido en el mercado actual existen diferentes modelos de despacho, a saber: despachos pequeños, medianos y grandes firmas, pero con muchas cosas en común entre ellos. Independientemente de su dimensión, es necesario contar con determinadas habilidades para el éxito de la firma, entre ellas: comunicación oral y escrita, escucha activa, liderazgo, trabajo en equipo; toma de decisiones, trabajo bajo presión, capacidad de planeamiento a corto y largo plazo, habilidades negociadoras (necesarias para evitar la judicialización), minutar, manejo de nuevas tecnologías, inteligencia emocional, salud mental, imagen profesional, entre otras.

Este evento se configura como una gran oportunidad para aprender de todas y cada una de estas habilidades de la mano de quienes llevan años en el sector desde las diferentes perspectivas que componen el mismo, los que vivieron los cambios más relevantes en la abogacía y/o participaron en ello. Los que resisten, crean e innovan.

Por lo tanto, acudir al Congreso de Abogacía Joven te ayudará a entender que el común denominador en todos ellos, independientemente del dominio y conocimiento técnico que tengan sobre determinada materia, es tener desarrolladas aptitudes, denominadas habilidades blandas, conocidas en inglés como “soft skills”; y también invertir en habilidades de carácter complementario, afines a cada rama, que en su conjunto, se denomina habilidades transversales.

Por si fuera poco, el Congreso es también una excelente oportunidad para conocer a nuevos compañeros y compañeras de la península y baleares, de establecer nuevos contactos, de hacer networking y disfrutar. Contactos que, pese el pasar de los años, y toda la evolución de la abogacía por medio de las nuevas tecnologías, sigue siendo uno de los elementos más importantes e indispensables para el ejercicio de la abogacía, con éxito.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo