Abogados laboralistas en Palma, un perfil en auge

Publicado el lunes, 5 septiembre 2022

El requerimiento de los servicios que ofrecen los abogados laboralistas como los de Castell Abogados está en auge y cuando te expliquemos todo lo que puedes conseguir y en lo que te pueden ayudar entenderás las razones. Pero primero, nos gustaría recomendarte algo antes de llegar al final del artículo: si estás buscando un abogado laboralista, evalúa consultar a los abogados laboralistas en Palma de Mallorca. Estos profesionales se comprometerán con tu caso, priorizando la resolución de los conflictos por encima de cualquier interés personal y acompañándote durante todo el proceso. Tienen un alto nivel de capacitación y una amplia experiencia, dos aspectos claves que se necesitan para la resolución eficiente de los casos.

Ahora bien, si estás preocupado por algún tema laboral pero aún no estás decidido a consultar con un abogado laboralista por temor a perder tu trabajo, continúa leyendo este artículo que te brindaremos información respecto a los beneficios que obtendrás si te decides a hacerlo.

¿Por qué recurrir a los abogados laboralistas?

Existen infinidad de situaciones laborales que necesitan ser abordadas con el asesoramiento de los mejores abogados laboralistas para evitar cometer errores que podrían perjudicar tu futuro laboral y económico.

Vayamos al caso de un trabajador que ha sufrido un accidente de trabajo, inmediatamente surgirán preguntas:  ¿Qué debería hacer? ¿Califica lo sucedido como accidente de trabajo por ley? ¿A quién le corresponde denunciar el accidente?  ¿Qué hacer si no lo consideran como accidente laboral? ¿A qué prestaciones tiene derecho?¿Existe un plazo para iniciar acciones de reclamos? ¿Cómo reclamar si no estaba de acuerdo con el alta médica?

Para atender estos problemas no podemos dejar de recomendarte que busques la asistencia de un profesional idóneo en la materia para que te asesore respecto a los reclamos que te permitan obtener la mayor indemnización posible. Los abogados laboralistas de Castell Abogados recomiendan que les llames de inmediato ya que los primeros momentos si existe un conflicto laboral son importantísimos.

¿Qué conflictos atienden los abogados laboralistas?

Entonces, vamos al punto, los abogados laboralistas se ocupan de asesorar y resolver todas esas preguntas y muchas más. Ellos abordan los problemas que surgen en el ámbito de las relaciones laborales, brindando asistencia tanto a los trabajadores como a los empresarios.

Algunos de los temas más comunes en los que intervienen son:

  • Despido. Cualquiera sea la causa o clase de despido (disciplinario, objetivo, improcedente, procedente, nulo o verbal).
  • Trabajo irregular. La asistencia para los trabajadores no registrados es de las más solicitadas, incluyen los casos de falsos autónomos, falta de afiliación y altas en la Seguridad Social.
  • Accidentes laborales. El reclamo de la indemnización que te corresponde es un derecho que tu abogado te ayudará a defender. Es conveniente recibir una previa asesoría legal antes de firmar ningún documento.
  • Incapacidades laborales. Tramitación de todo tipo de incapacidades, sea temporal o permanente, parcial o total, permanente absoluta o gran invalidez.
  • Acoso laboral. Son casos que deben ser evaluados por un especialista ya que existen distintos tipos de acoso laboral y hay que saber cuál denunciar (mobbing vertical, mobbing horizontal, mobbing disciplinario, mobbing directivo, etc).
  • Reclamaciones ante la Seguridad Social. Frente a situaciones registradas de incumplimiento de aportes, tu abogado te asistirá con el reclamo
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Podría corresponderte una indemnización, si ese cambio resulta injustificado o no se cumpliera conforme lo dictan las normas vigentes.
  • Reclamación de cantidades. Incluye la falta de pago del finiquito en caso de despidos, indemnizaciones, vacaciones no gozadas y no pagas, salarios adeudados, pluses o complementos, horas extras, entre otros impagos.
  • Reconocimiento de derechos. Reclamos por antigüedad, categoría profesional, pluses.
  • Traslados y desplazamiento. Puede ser que el trabajador no esté conforme con la decisión tomada por la empresa, en cuyo caso podrá impugnar la decisión ante los Juzgados.
  • Confección e Interpretación de nóminas. Tanto para la empresa que confecciona la nómina, como para el trabajador que la recibirá mensualmente, es importante  un buen asesoramiento para su correcta confección para que cumpla con las regulaciones legales.
  • Impugnación de sanciones laborales. El trabajador que no está de acuerdo con el grado de sanción recibida o considera que no ha cometido falta, puede impugnar dicha sanción.
  • Inspección de trabajo. Asistencia brindada a las PYMES, ya sea que la misma proceda por denuncia de un particular o de oficio.
  • Descuelgue del convenio. Asesoramiento a empresas en caso que circunstancias excepcionales justifiquen la medida (causas económicas, técnicas, organizativas o de producción).
  • Negociación de convenios colectivos. Asesoramiento a empresas en negociaciones y acuerdos con asociaciones sindicales y elaboración de Convenios Colectivos ajustados a derecho.
  • Asesoramiento sobre bajas pactadas. Análisis de situaciones particulares, negociaciones y elaboración de acuerdos con el personal interesado que cumpla los requisitos exigidos.
  • Asesoramiento y gestión de contrataciones y extinción de contratos temporales. Asesoramiento legal y técnico para la redacción y negociación de contratos laborales.

Si estás en duda, avanza

Como puedes ver, tu derecho es recibir un trato acorde, condiciones de trabajo sanas, un ambiente laboral seguro y compensaciones por incumplimiento por parte del empleador. Es importante que hagas valer tus derechos y no le tengas temor a las consecuencias, ya que la ley está de tu lado, y si además buscas a un buen profesional en la materia que te acompañe, el éxito de tu caso será inminente.

Por eso, si estás actualmente atravesando una de las situaciones que hemos nombrado, no pierdas más tiempo y contacta a los mejores abogados laboralistas de Palma de Mallorca, con la seguridad de estar haciendo lo correcto para defender tus intereses.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo