Joaquim de Miquel recomienda «Los vencejos»

Publicado el lunes, 5 septiembre 2022

Joaquim de Miquel Sagnier es abogado y secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Los vencejos

Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo decide poner fin a su vida en el margen de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa, una crónica personal, con la que ella espera descubrir las razones de esta importante decisión que ha tomado.

A través de la narración de episodios familiares y amorosos, el protagonista desvela su pasado, da una visión de asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa y transmite al lector una inolvidable lección de vida.

Joaquim de Miquel recomienda el libro básicamente por dos razones. La primera es el estilo de escritura, pues el texto fluye y la historia te atrapa. No puedes dejar de leerlo. La segunda razón es que se trata de una obra de filosofía sobre la vida y la muerte.

Joaquim comenta: «Empecé a leerlo pensándome que era una novela y me ha cautivado el formato en que se desarrolla la historia. La obra sorprende capítulo tras capítulo.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo