BiciMad condenada a una indemnización de 17.710.-€ por un atropello

Publicado el viernes, 9 septiembre 2022

Mientras Almudena paseaba tranquilamente por la Calle Huertas, una bicicleta de BiciMad (EMT) la atropelló, dándola un fuerte golpe en el pecho, que la llevó al suelo. De este modo recurrió a Servilegal Abogados como despacho experto en indemnizaciones, quienes interpusieron la demanda judicial argumentando que el ciclista  circulaba a gran  velocidad por una  zona  peatonal,  sin  ni  siquiera  tener tiempo de reacción ante un peatón paseando.

Debido a esto, sufrió una fractura del hombro izquierdo y una herida interna en el pulmón, valorando los días que tardó en curarse en 8.473,6 euros y las secuelas (5 puntos) en  4.236,46  euros, concediéndose ambas cantidades, pero además solicitando una indemnización adicional por  Perjuicio  Moral  por  Pérdida Calidad de Vida, por estar impedida  para  realizar  las  actividades  laborales  y  con  limitaciones funcionales  básicas.

Preguntado el letrado Ignacio Palomar Ruiz, Director de Servilegal, sobre la indemnización conseguida, nos cuenta que: “las indemnizaciones de días y secuelas hay que dejarlas bien atadas con un perito médico de confianza, y respecto a los daños morales, son muy difíciles de conseguir, pero en algunos casos detectamos que son viables, y en esos las luchamos hasta el final, como en este, y gracias a eso hemos conseguido 5.000€ extras para nuestra cliente”

En el juicio la EMT defendía que la culpa era de la peatón por cruzarse el trayecto de la bicicleta, pero Palomar argumentó que se trataba de una zona peatonal (señal S-28), y por tanto según la DGT, la prioridad es de los peatones, consiguiendo así que quedara probado que la responsabilidad exclusiva era del conductor imprudente y de Bicimad (EMT).

Palomar refiere que en estos casos es fundamental demandar a la empresa, pues según la jurisprudencia al beneficiarse de la actividad empresarial, debe responder también de la indemnización, y de este modo evitas el riesgo de que el ciclista sea insolvente, y te aseguras el cobro de la indemnización.

Anima a todo el que sufra algún perjuicio cotidiano, tales como un accidente de tráfico, caída en vía pública o en un establecimiento, a reclamar, pues son situaciones bastante frecuentes en una ciudad y que en muchas ocasiones el ciudadano no reclama sus derechos.

Madrid, a 9 de Septiembre de 2022

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo