Latham & Watkins asesora a EIG en su Joint Venture de 19.000 millones de dólares con Repsol Upstream

Publicado el lunes, 12 septiembre 2022

Repsol Upstream

Latham & Watkins ha asesorado al fondo americano EIG, inversor institucional líder en los sectores de energía e infraestructuras a nivel global, en su acuerdo con Repsol para adquirir una participación del 25% en Repsol Upstream, empresa de exploración y producción global de reciente creación que comprende todo el negocio global de petróleo y gas de Repsol. La transacción valora el negocio de exploración y producción de la compañía en aproximadamente 19.000 millones de dólares.

Repsol Upstream poseerá y operará la cartera globalmente diversificada de activos de Upstream de la compañía, proporcionando operaciones resilientes y generadoras de flujo de caja en áreas geográficas clave, con foco en Estados Unidos. Repsol Upstream se ha comprometido a liderar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), adoptando inicialmente los objetivos actuales de Repsol, que incluyen una disminución del 75% en su intensidad de carbono para 2025 respecto a 2016 y la implementación de un plan de descarbonización que comprende el desarrollo de nuevos objetivos de reducción de emisiones GEI a corto y medio plazo.

En Madrid, el equipo multidisciplinar de Latham & Watkins ha sido liderado en materia Fiscal por el socio Iván Rabanillo y el asociado Juan Rodríguez; en Mercantil, han prestado asesoramiento las asociadas Carmen Esteban y Marta Portuondo y el trainee Álvaro Mata; en Regulatorio, el counsel José María Alonso y en Competencia, el asociado Carlos Betoret.

En Londres, el equipo ha sido dirigido por los socios de Mercantil Sam Newhouse y Simon Tysoe, y los asociados George Venables, Emily Smith y Saavan Shah. También asesoraron en asuntos financieros los socios Tom Bartlett, Conrad Andersen y Dean Naumowicz, con las asociadas Delyth Hughes y Misa Schmiederova; en Fiscal, el socio Karl Mah, con las asociadas Aoife McCabe y Lina LeRoux; en Competencia, el socio Jonathan Parker y las counsel de Washington, D. C. Ruchi Gill y Damara Chambers, junto con los asociados Nadeem Brora y James Mathieson; y en materia de sanciones por el socio Charles Claypoole y el socio de Washington, D.C. Eric Volkman, con el asociado Thomas Lane y el asociado de Washington, D.C. Ragad Alfaraid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo