BDO Abogados refuerza su equipo de concursal con la incorporación del despacho Alemany & Muñoz de la Espada

Publicado el miércoles, 21 septiembre 2022
Pablo Albert, Dolores Alemany y Rafael Muñoz de la Espada

Pablo Albert, Dolores Alemany y Rafael Muñoz de la Espada

BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, refuerza en Madrid su área de derecho concursal, que dirige Pablo Albert, socio director nacional de la práctica, con la incorporación de la firma Alemany & Muñoz de la Espada (AME Legal). Dolores Alemany y Rafael Muñoz de la Espada se unen a BDO Abogados junto con un equipo de nueve profesionales de consolidada trayectoria en el asesoramiento jurídico en materia de Reestructuraciones e Insolvencias, Derecho Mercantil y M&A, así como la práctica Jurídico Laboral.

BDO Abogados refuerza así el equipo legal en Madrid de cara al previsible incremento de asuntos en los que se requerirá el asesoramiento en procesos de Reestructuración de deuda, defensa de los clientes involucrados en procedimientos o situaciones de insolvencia, así como de litigios en el ámbito mercantil. El crecimiento del área Legal de BDO en los últimos años ha sido el resultado de la incorporación de profesionales especializados y de gran trayectoria profesional, unido a un equipo de más de 500 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia, que cubren todas las áreas de asesoramiento legal para los negocios, con un enfoque centrado en la cercanía, la confianza y la agilidad en la prestación de  servicios, con la capacidad internacional de una de las mayores firmas globales de servicios profesionales con presencia en más de 165 países.

Los socios fundadores de AME Legal son Dolores Alemany Pozuelo, directora del Departamento de Insolvencias y reestructuraciones y Derecho Mercantil, y Rafael Muñoz de la Espada Palomino, director de los Departamentos de Derecho del Trabajo y Litigación, ambos con más de 25 años de experiencia profesional en diversas firmas legales de reconocido prestigio y trece años de consolidada trayectoria en Alemany & Muñoz de la Espada.

Dolores Alemany, que se incorpora a BDO como responsable en Madrid del área de Reestructuraciones e Insolvencias, es Licenciada en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de empresas por el IE, diplomada en estudios tributarios por el CETE, profesora en el máster de Responsabilidad Empresarial en la Universidad Antonio de Nebrija, así como ponente en diversos foros concursales y autora de numerosos artículos y publicaciones. Es en la actualidad vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y administradora concursal y judicial.

Por su parte, Rafael Muñoz de la Espada, abogado con dilatada experiencia en relevantes reestructuraciones empresariales, es letrado de distintas entidades públicas y profesor de diversas escuelas de negocio. Ha sido reconocido con la presidencia honorífica de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y del Foro Empresarial Hispano Neerlandés.

Pablo Albert, socio director del área Concursal: “La incorporación de AME Legal, unida a la que hace un año protagonizó el experimentado equipo de profesionales dirigido por Agustí Bou, permite a BDO Abogados reforzar nuestros equipos de abogados de la práctica concursal y nos ayuda a afrontar esta nueva época de reestructuraciones y concursos a la que se ve sometida el mercado”.

Esta designación forma parte de la estrategia de crecimiento del área de Abogados de BDO en España, que cuenta con más de 280 abogados entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. A nivel internacional, BDO Abogados también se encuentra en expansión en todas las regiones, y especialmente en LATAM. El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 14.700 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo