Declaran la nulidad de una cláusula suelo de Banco Santander

Publicado el viernes, 23 septiembre 2022

tasación de hipoteca

El Juzgado de 1ª Instancia nº16 de Murcia ha declarado la nulidad de una cláusula suelo colocada por la entidad Banco Santander en el año 2006 condenando a dicha entidad al pago de los excesos abonados en aplicación de dicha cláusula más los intereses legales correspondientes así como al pago de los gastos de formalización del préstamo.

Los hechos tratan de la contratación de un préstamo hipotecario en fecha 14/12/2006 por importe de 110.000 euros referenciado al EURIBOR más 1,25 puntos porcentuales en la que se incluyó una cláusula suelo del 4,00%.

Según el dictamen judicial, esta cláusula provoca una alteración del equilibrio subjetivo de precio y prestación.

Sigue la Sentencia que la falta de transparencia trae consigo un desequilibrio sustancial en perjuicio del consumidor, consistente en ofertas existentes en el mercado y de hacerse una representación fiel del impacto económico que le supondrá obtener la prestación objeto del contrato.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los consumidores, Magdalena Rico Palao, la existencia de Cláusula Suelo supone un lastre añadido a la actual crisis económica por lo que anima a los hipotecados a reclamar para conseguir que la hipoteca quede con el diferencial pactado, y ello pese a haber firmado documentos redactados por los Bancos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo