Fundación Mutualidad Abogacía inaugura su sede central en Madrid

Publicado el viernes, 23 septiembre 2022
Interior de la sede de la Fundación Mutualidad Abogacía

Interior de la sede de la Fundación Mutualidad Abogacía

Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha inaugurado hoy en Madrid su nueva sede central para fortalecer las relaciones con los principales stakeholders y desarrollar actividades con los beneficiarios, “Amigos de la Fundación” y demás relaciones institucionales. Situada en el número 11 de la calle Villanueva de Madrid, se trata de un nuevo espacio diseñado para mejorar la experiencia de los visitantes y de los empleados de la entidad.

Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, ha señalado que: “En Fundación Mutualidad trabajamos en proyectos y programas innovadores que ayuden a mutualistas y otros beneficiarios a desarrollarse como abogados y como emprendedores y a estar mejor preparados para afrontar la transición hacia la jubilación. Estoy convencida de que este espacio se convertirá en un lugar de inspiración y trabajo en equipo, donde poder seguir gestando grandes ideas, a través de los valores de innovación, colaboración, transparencia y cercanía”.

La nueva sede ha sido diseñada priorizando la flexibilidad y la polivalencia. Para ello, se han definido diferentes áreas para albergar todo tipo de actividades que se realizan desde la Fundación, desde presentaciones de proyectos a sesiones de design thinking, talleres, grabaciones y firmas de convenios. Asimismo, se ha optado por espacios diáfanos para fomentar el trabajo colaborativo en equipo.

El impacto positivo en el entorno, eje de acción de Grupo Mutualidad Abogacía

Desde Grupo Mutualidad Abogacía, bajo el que operan Avanza Previsión, Mutualidad de la Abogacía y Fundación Mutualidad Abogacía, llevan más de dos años trabajando en diversos proyectos de cuidado presencial de sus clientes. Así, la apertura de esta sede de Avanza Previsión se suma a la reciente inauguración del Espacio Mutualidad, el espacio de atención presencial al mutualista situado en el número 5 de la calle Serrano de Madrid, y a la de la sede central de Fundación Mutualidad Abogacía, ubicada también en el número 11 de la calle Villanueva de Madrid.

Todas ellas han sido diseñadas en torno a un eje de acción integrado en el Grupo: la búsqueda de un impacto positivo en el entorno y generar una excelente experiencia de cliente y de empleado. Así, gracias a que la sostenibilidad y la accesibilidad han sido factores determinantes en el desarrollo de estos espacios, éstos cumplen con los ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 13 (Acción por el clima).

Para lograrlo, se han tenido en cuenta tanto aspectos medioambientales, como la gestión eficiente de recursos (iluminación, agua), el uso de materiales y mobiliario sostenible, la incorporación de puntos de reciclaje o la importante reducción del uso de papel para avanzar hacia una oficina sin papeles; como aspectos sociales, como la implantación de medidas para garantizar la accesibilidad total dentro de la oficina para personas con movilidad reducida.

Enrique Sanz Fernández – Lomana, presidente de Grupo Mutualidad Abogacía, declaró: “En Grupo Mutualidad Abogacía estamos constantemente buscando formas de innovar y llevar a cabo mejoras para garantizar la mejor atención posible a nuestros clientes y empleados. La apertura de las diferentes sedes centrales de nuestras entidades supone un paso más allá en nuestra misión por ofrecer un servicio de calidad bajo la premisa de la excelencia, en espacios diseñados en línea con nuestros valores corporativos más intrínsecos, como lo son la sostenibilidad, la colectividad y la cercanía»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo