La New Law Afiens celebra su 10º aniversario

Publicado el lunes, 26 septiembre 2022
Lorena Salamanca, CEO de Afiens

Lorena Salamanca, CEO de Afiens

Afiens, la firma decana de servicios legales alternativos (ALSP, por sus siglas en inglés) cumple 10 años en el mercado español y lo ha celebrado con un evento en Madrid, en el que ha congregado a clientes, colaboradores y proveedores. Durante el evento, conducido por el presentador de televisión Mario Picazo, y con permanentes referencias a la innovación en ámbitos tradicionales como el tiempo o el vino, la ALSP presentó además su nueva imagen a todos los asistentes.

“Celebrar con un modelo disruptivo e innovador un aniversario tan señalado como el décimo y hacerlo en un mercado tan competitivo como el español, era motivo, sin duda, de celebración”, afirma Lorena Salamanca, CEO de Afiens.

El modelo de negocio planteado por Afiens implica muchas etiquetas: desde la ya mencionada ALSP, hasta el LPO (Legal Process Outsourcing o externalización de procesos legales), pasando por LegalTech o despacho tecnológico. Pero si bien la mayoría de las ALSP presentes en el mercado español se podrían enmarcar en el concepto de “Legal Staffing” (modelo de abogados expertos bajo demanda), Afiens hizo una apuesta radicalmente distinta.

“Podemos afirmar que somos líderes, gracias a la tecnología y nuestro know-how, en la llevanza de secretarías societarias, que es uno de nuestros servicios más demandados, junto con la creación de sociedades”, apunta Salamanca. No en vano, cuentan en su cartera de clientes con los principales despachos de abogados del país que ven en Afiens, en palabras de Rafael Arráez, socio de inmobiliario del despacho internacional Eversheds Sutherland, un servicio “excelente, ágil y cercano que es, básicamente, lo que buscan nuestros clientes”. Así, han logrado forjar una cartera con firmas de la talla de Auxadi, Allen & Overy, el mencionado Eversheds Sutherland, CMS o KPMG, entre muchos otros de primer nivel.

Uno de los sectores de mayor penetración de la firma es el inmobiliario, contando entre sus clientes con firmas como Grupo Patrizia, Redevco, Thor o WP Carey, entre otros. Ignacio Galdeano, director financiero de Redevco para España y Portugal, destaca de Afiens “su orientación al cliente y una flexibilidad que nos permite cumplir con todos los requisitos legales y que, a mí, desde el punto de vista financiero me da mucha tranquilidad”.

Preguntada sobre si las ALSP son aliadas o enemigas de los despachos, Lorena Salamanca subraya que: “somos clarísimamente aliados. Damos muchas facilidades y agilizamos mucho los proyectos de los clientes de nuestros clientes y gracias a la tecnología podemos ofrecer tanto rapidez, como calidad, facilitando la entrega de proyectos llave en mano a los despachos que confían en nosotros, y por tanto, aportando valor en una parte de la cadena que era un problema para ellos por su estructura de costes”.

Nueva imagen

Durante la celebración, Afiens presentó además su nueva imagen corporativa ante los más de 200 asistentes a la celebración que tuvo lugar en el conocido local Fortuny de Madrid. “Estamos como un niño con zapatos nuevos”, comentaba Antonio Sánchez, director de Marketing de la firma, quien añade que: “nuestra nueva imagen corporativa responde mucho más fielmente a la realidad actual y a la madurez de la firma, tras 10 años de crecimiento e innovación en el mercado y en plena fase de expansión internacional, así como a la modernidad y agilidad de nuestros servicios”. “La acogida de nuestro rebranding ha sido magnífica”, concluía Sánchez.

Afiens, firma fundada en 2012 por Lorena Salamanca, cuenta con varios reconocimientos entre los que destacan el haber sido reconocida durante varios ejercicios consecutivos como ALSP de banda 1 por el prestigioso directorio internacional Chambers & Partners o su reconocimiento como Best Workplace Legal (mejor sitio para trabajar) por Great Place to Work.

Entre sus servicios, además del ya mencionado LPO, destacan también Legal Flex Services, poniendo a disposición de los clientes a personal cualificado de Afiens en modalidad implant; Legal Project Management, empleando técnicas de vanguardia que permiten obtener mayor eficiencia, agilidad y calidad; Helpa Legal, servicio especializado en la consultoría y asesoramiento en el proceso de implantación de tecnología aplicada a las ciencias jurídicas; así como diferentes servicios que apuestan por la formación en el ámbito legal.

Afiens cuenta, además, con una amplia gama de áreas de práctica, como Mercantil / Societario, Inmobiliario, Procesal, Laboral, Fiscal o Cumplimiento Normativo, entre otras.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo