El Consell analiza la sentencia del TEDH que condena España por filtrar datos de magistrados catalanes

Publicado el miércoles, 28 septiembre 2022

webinar CICAC TEDH

El Consell de l’Advocacia Catalana ha organizado una jornada que analizará la sentencia que dictó el pasado 28 de junio el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y en la que se condenó a España por filtrar datos de magistrados catalanes.

El debate, que tendrá lugar este miércoles día 28 de septiembre en formato webinar a partir de las 4 de la tarde, contará con la participación de Andreu Van Den Eyden, abogado penalista, Benet Salellas, abogado especialista en Derecho Público, y Montserrat Raga, magistrada del juzgado contencioso-administrativo número 5 de Barcelona.

La presentación del webinar, justo cuando se cumplen tres meses de la publicación de la sentencia, correrá a cargo del presidente del Consell de l’Advocacia Catalana y decano del Colegio de Figueres, Joan Ramon Puig, y de la decana del Colegio de la Abogacía de Sant Feliu de Llobregat, Eva Ribó.

A lo largo del webinar se analizará la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que condenó a España por la publicación en un artículo del diario ‘La Razón’ de la fotografía del DNI de jueces que se habían mostrado a favor del derecho a decidir. El TEDH consideró que se había vulnerado el derecho a la intimidad de los magistrados que aparecían en el artículo, llamado ‘La conspiración de los 33 jueces soberanistas’ y publicado en marzo de 2014.

En la misma jornada se tratará también el papel de los tribunales internacionales y su importancia en el derecho, así como sobre el funcionamiento del propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

Para más información: https://www.cicac.cat/2022/09/wbincicac-analisi-de-la-stedh-de-28-de-juny-de-2022-dictada-sobre-lassumpte-m-d-i-altres-vs-espanya/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo