GEFISCAL ETL Global ha asesorado a la Cámara de Comercio de Cáceres para la creación de la Corte de Arbitraje

Publicado el jueves, 29 septiembre 2022
Cámara de Comercio de Cáceres

Cámara de Comercio de Cáceres

GEFISCAL ETL Global, Despacho Profesional experto en asesoramiento laboral, fiscal y legal para empresas y particulares, con sede en la ciudad de Cáceres, ha participado activamente en la puesta en marcha de la nueva Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cáceres a través de una consultoría encaminada a la actualización y puesta en marcha de la misma.

A través de la consultoría llevada a cabo por GEFISCAL ETL Global se ha procedido a una renovación de la misma, la creación de órganos rectores y su reglamento.

Asimismo, GEFISCAL ETL Global colaborará en la formación de los árbitros y nuestros letrados participarán en los arbitrajes que se lleven a cabo.

El Pleno de la Cámara de Comercio de Cáceres ultima los trámites para la puesta en marcha de la Corte de Arbitraje
La nueva Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cáceres verá la luz próximamente una vez aprobada en sesión plenaria el reglamento y los estatutos para su puesta en marcha.

La Corte de Arbitraje aportará agilidad en la resolución de controversias empresariales
Esta Corte de Arbitraje nace con el objetivo de aportar eficacia y agilidad en la resolución de controversias empresariales en la provincia de Cáceres con arreglo a los más altos estándares de independencia, transparencia y eficiencia.

Esto se logrará a través de la especialización al permitir que cada disputa pueda ser resuelta por el ámbito idónea por su capacidad, cualificación y experiencia con la particularidad de que en el arbitraje rige la confidencialidad tanto en el laudo como en la existencia de la controversia.

Las posibles controversias que se puedas dilucidar en esta Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cáceres versarán sobre disputas societarias y corporativas, en el ámbito de la construcción, en la distribución/agencia/franquicias o los conflictos y controversias en la logística, entre otras.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo