Signaturit suma Ouigo a su portfolio para la digitalización del departamento de Recursos Humanos

Publicado el jueves, 29 septiembre 2022

firma electrónica

Signaturit, legaltech europea líder de servicios de confianza y gestión de transacciones digitales, ha firmado un acuerdo de colaboración con el operador de trenes Ouigo para digitalizar su departamento de Recursos Humanos, comenzando con el servicio de firma electrónica en sus contratos laborales y documento de prevención de riesgos laborales.

Tras el cierre del acuerdo, el operador de trenes de alta velocidad ya ha comenzado a hacer uso de la plataforma de firma electrónica, que le va a permitir agilizar los procesos de negocio en el envío y recepción de contratos online perfectamente cumplimentados.

En palabras de Sergio Ruiz, CEO de Signaturit, “el hecho de que compañías como Ouigo confíen en nosotros es una inyección de energía, ya que nos da a entender la importancia que nuestros servicios tienen para el tejido industrial, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad. Por otro lado, es una señal de que la digitalización de las compañías está en constante auge debido a los grandes beneficios que aporta”.

El avance de la digitalización en los diferentes procesos de negocio y en el conjunto de la sociedad ha hecho que Oigo apueste por este tipo de herramientas que buscan facilitar los procedimientos internos.

“Signaturit nos hace más eficientes, ahorrado tiempo en nuestros procesos de gestión de personas a la vez que nos da seguridad jurídica en los mismos. Así mismo, mediante el uso de signaturit potenciamos nuestra política de cero papel que es uno de los componentes de nuestra RSC”, indica Alejandra Sainz Sánchez-Capuchino, técnico senior RRLL de Ouigo.

Ouigo decidió apostar por Signaturit para sus documentos de recursos humanos, no solo por los servicios que ofrece, sino porque éstos aseguran las máximas garantías legales, pues cumplen con las leyes de firma electrónica más exigentes tanto en la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica. Además, les permiten resolver los diferentes casos de uso en los departamentos de la compañía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo