El ICAM pone en marcha un comité LGBTI+ para promover la diversidad en el sector legal

Publicado el viernes, 30 septiembre 2022

LGBTI+

El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, pone en marcha un nuevo Comité LGBTI+ con la finalidad de promover iniciativas para la visibilización y sensibilización en esta materia, dando un paso más en la estrategia global de las políticas en diversidad de la Corporación.

Este Comité, cuya creación se aprobó a principios de año, se presentará de forma oficial el próximo 6 de octubre, a las 17:30h en la sede del ICAM (C/Serrano, 9), para dar a conocer los objetivos e iniciativas que pretenden llevar a cabo para promover la protección de la diversidad y la igualdad dentro del colectivo legal.

Tras la presentación inicial, que correrá a cargo de la vicedecana del Colegio de la Abogacía de Madrid, Begoña Castro, se celebrarán dos mesas redondas en las que colaboran las asociaciones REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI) y MyGWork.

En la primera, a las 17:30h., se abordará «El colectivo LGTBI+ en los despachos profesionales» y será moderada por el codirector general de REDI, Óscar Muñoz. A las 18:30h., la vicedecana del ICAM moderará la mesa titulada «Delitos de odio. Especial referencia a las víctimas del colectivo LGBTI+».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo